29/04/2024
02:30 PM

Alumno del JTR resulta herido en estampida dentro del colegio

El estudiante de octavo grado del Instituto José Trinidad Reyes, resultó con lesiones y está internado en el hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula, Honduras

Un alumno de octavo grado del Instituto José Trinidad Reyes, se encuentra internado en el hospital Mario Catarino Rivas, después de salir lesionado en una estampida cuando al menos 1,500 alumnos salían del gimnasio del colegio.

El incidente ocurrió ayer después de realizarse una actividad de teatro en el gimnasio, al parecer el jovencito fue embestido por sus propios compañeros y otros le pasaron por encima, lo cual lo dejó con varias lesiones y fue trasladado de emergencia al hospial Mario Catarino Rivas.

Wilson Mejía, director del Instituto José Trinidad Reyes, manifestó que “los estudiantes quisieron salir todos al mismo tiempo, se empujaron entre ellos y uno se cayó, por lo que los demás le pasaron encima. En los reportes que recibí no fue un hecho planificado, sino algo espontáneo”.

“hemos estado pendientes de la salud del joven y hoy nos informaron que está estable, vamos a tomar medidas para que este tipo de incidente no se repita ya que son más de 4,000 alumnos”, informó el director.

Investigan el caso

Noelia Artíca, directora distrital número 26 en San Pedro Sula, manifestó que “hice mis propias investigaciones y en el gimnasio hay dos salidas, una para los muchachos y otra para las jovencitas, pero ese día los varones salieron corriendo por el área de las señoritas, uno de los alumnos se estrelló contra un carro que estaba en la salida, por lo que al golpearse la cabeza, sangró y cayó. Sabemos que fue un accidente y esperamos que no vuelva a pasar”.

Colegiales sampedranos visitan Unah-vs en feria vocacional

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas, informaron que el jovencito está internado en el área de Pediatría, quien ingresó con trauma a nivel de tórax y actulamente está consciente, le realizaron tomografías y tiene perforación en ambos tímpanos. trauma subconjuntiva, pero al mejorar podría ser dado de alta en dos días.