27/04/2024
01:38 PM

Al menos 10 accidentes de motos al día se dan en San Pedro Sula

Conforme a autoridades, la construcción del hospital de traumas se inicia en abril con una inversión de L1,000 millones.

SAN PEDRO SULA

Cerca de 1,000 accidentes de tránsito ha registrado en lo que va de este año la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), un aumento considerable comparado con igual fecha del año pasado.

“Se han incrementado los accidentes en este 2024. Dentro de la planificación se está tratando de enlazar con las diferentes instituciones; por ejemplo, la alcaldía, que es el encargado de señalizar. En la ciudad hay muchas intersecciones que carecen de señales y es donde ocurren más colisiones”, declaró Kevin Pérez, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat).

Pérez detalló que hay accidentes que no son reportados por los implicados porque entre ellos llegan a un arreglo.

A diario, en promedio se suscitan unos 10 accidentes protagonizados por motociclistas.

“Sea o no responsable el motorizado, el que se lleva la peor parte es el motociclista, podemos compararnos con Tegucigalpa”, afirmó.

La DNVT lanzó una campaña de denuncias para que la ciudadanía denuncie con fotos, videos o número de placas abusos en el transporte público y vehículos particulares que realizan conducción temeraria y manejan a exceso de velocidad. Las denuncias se hacen vía WhatsApp al 3399-4600.

El hospital Mario Catarino Rivas gasta un mínimo de 100,000 lempiras por cada paciente que ingresa con traumas por accidente vial.

“La principal causa de referencia de este hospital es el trauma y la recuperación no es inmediata. Un paciente que sufre una fractura su recuperación promedio es de un año”, manifestó Lexys Meza, jefe de urgencia del centro hospitalario.

Meza indicó que la mayor parte del presupuesto del hospital se va en atender emergencias, sobre todo por traumas. “El hospital de traumas viene a resolver muchas de las atenciones que ha tenido que resolver este hospital (Mario Rivas)”, afirmó. De acuerdo con autoridades, la construcción del hospital de traumas comienza en abril con una inversión de L1,000 millones.