02/05/2024
10:10 PM

Escogerán ocho empresas locales para convertirlas en franquicias regionales

El programa dura de cinco a seis meses, Front Consulting International tiene fondos de apoyo de $3,500 por empresa.

SAN PEDRO SULA

En una segunda edición del programa Franquiciando Honduras, ocho empresas nacionales exitosamente comprobadas se convertirán en franquicias.

En septiembre de 2021 finalizó la primera etapa del programa Franquiciando Honduras, que se desarrolló en cinco meses con la participación de cinco negocios nacionales exitosos y que buscaban expandirse a nivel nacional e internacional.

El programa liderado por Franquician.com con el respaldo de Front Consulting International (FCI) y en alianza con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) escogió a las empresas nacionales Welchez Café, The Bra Gurú, una tienda de lencería especializada; Hush Natural, un negocio de fragancias y aromas, IceKriskas, una tienda de helados artesanales, y La Pikalita, restaurante de alitas, hamburguesas y otros, para convertirlos en franquicias y que pudieran vender su modelo de negocio.

Inscripciones

Las empresas que deseen inscribirse pueden hacerlo en

franquiciandohonduras.com.

Daniel López, director de Franquician.com, declaró que las inscripciones están abiertas para todas aquellas empresas nacionales que quieran someterse a este programa, el cual consiste en asesorarlos para “empaquetar” todo el conocimiento que tienen de sus empresas, mejorarlas y poder comercializarlas.Son guiados por expertos internacionales con alto conocimiento en franquicias.

López detalló que las empresas interesadas deben cumplir con algunos requisitos: estar legalmente constituidos, generar empleos formales, tener un modelo de negocio rentable y que cuenten con una marca o nombre comercial registrado.Las inscripciones finalizan el 30 de enero.

“Front Consulting International aprobó ocho cupos para empresas nacionales, para que se puedan inscribir en el programa en su segunda edición”, indicó.López explicó que Front Consulting International tiene fondos de apoyo equivalentes a $3,500 por empresa seleccionada; sin embargo, ellos deberán poner una contraparte de $12,500.

Cabe destacar que en el caso de una franquicia normal o tradicional intermedia o grande requiere inversiones mayores a los120,000 o 250,000 dólares.“Estamos en proceso de preselección, ya tenemos más de 69 empresas inscritas”, señaló.

El programa dura de cinco a seis meses.En cuanto a las primeras cinco empresas que se sometieron al programa, López contó que están muy avanzados para llevar algunas de esas marcas a El Salvador, Guatemala y Roatán.

Además, IceKriskas, una tienda de helados artesanales originaria de El Progreso, ya firmó una carta de intención para abrir en los próximos 90 días la marca en Tegucigalpa.

Aunque no participó en el programa, una ferretería local también expandió su marca a través de inversionistas estadounidenses que instalaron el negocio en Comayagua y están dando empleo directo a 10 personas.

Durante la primera etapa del programa, Eduardo Facussé, presidente de la CCIC, manifestó que este modelo de negocio es una gran apuesta para lograr la reactivación económica y que las empresas nacionales puedan trascender a otros países.