15/04/2024
12:48 AM

Empleados municipales piden a Fiscalía investigar atraso en pago de salarios

Los trabajadores manifiestan que hay muchas irregularidades en los pagos que se están haciendo, igual en algunas contrataciones

Cada día que pasa, los empleados municipales se las ingenian para reclamar sus salarios atrasados y su aguinaldo, al extremo que han empezado a poner denuncias pidiendo a la Fiscalía que investigue una serie de irregularidades.

Las autoridades municipales les deben las dos quincenas de diciembre, el decimotercer salario, y en una semana se cumplirá la primera quincena de enero.

Ayer fue tanto el malestar de los empleados que pidieron públicamente al Ministerio Público que investigue por qué no les pagan sus sueldos.

“Sabemos que nos están atrasando los pagos porque están pagando a personas y funcionarios que tienen contratos con la alcaldía y eso deberían investigarlo.

Están dando órdenes para que saquen los pagos de contratos de limpieza de bulevares y similares que pertenecen a personas que tienen cargos en la alcaldía”, denunció un empleado que omitió su nombre.

Igualmente, el Gobierno pagó una transferencia a la Municipalidad. “No es para pagar proyectos porque la gente sabe que ni siquiera el puente de Las Brisas han empezado a reparar”, dijo otro de los empleados que se mostraba molesto por la situación que atraviesan. Un grupo de trabajadores municipales que se apostó en el parque central también denunció el pago de una cuota por ceder el parque central a algunas empresas para hacer negocio y desconocen a dónde fue a parar el dinero.

Con papeles en mano, los trabajadores dicen que no se explican por qué ni siquiera una lucita de Navidad colocaron en el parque, ya que los pocos adornos, entre ellos los Reyes Magos que están frente a la alcaldía, fueron comprados en años anteriores.

Se buscó a los funcionarios a cargo, pero no estaban en sus oficinas. Únicamente mostraron una nota con fecha de 2 de diciembre, en la que se hace constar que el encargado de la Superintendencia de Transporte, Seguridad y Justicia rechazó la solicitud de ceder el parque central para instalar negocios.

Los empleados manifiestan que se deben hacer las investigaciones porque están priorizando otros pagos y dejan a los trabajadores sin dinero.

“Les conviene que sus contratos queden bien pagados”, denunciaron los empleados que protestan en el parque central y en la alcaldía sampedrana.