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Distribuirán maquinaria de calidad mundial en San Pedro Sula

  • 24 septiembre 2021 /

El grupo Platino lanzó la novedosa alianza, dejando claro que de las crisis surgen oportunidades con el fin de impulsar y desarrollar Honduras.

SAN PEDRO SULA. “Estamos viviendo momentos de cambios, y las empresas estamos obligadas a renovar e innovar nuestros procesos. Muchos de estos cambios ya venían, pero la pandemia los aceleró y nos obligó a adaptarnos más rápido”.

Este es un fragmento del mensaje del empresario de la construcción y presidente del Grupo Platino , William Hall, en el lanzamiento exclusivo de Sany, un fabricante de maquinaria y equipo.

Platino Motors es la nueva compañía del Grupo Platino, conformado por WM Constructores, Duracreto, SPS Siglo 21, Transportes Platino, Invalle, Inmobiliaria Platino, escuela Santa María del Valle, entre otras. Y hoy es el representante exclusivo de Sany en Honduras.

Hall destacó que el mundo de hoy no es el mismo de hace dos años porque la pandemia obligó a cambiar todo lo que hacemos, y en este momento de crisis se está poniendo a prueba la resiliencia que tienen las empresas y sus colaboradores. Reconoció que todo este esfuerzo, liderado por su hijo William Hall Noriega, un empresario de la nueva generación, demuestra que en Honduras hay profesionales capaces de desarmarse y armarse en una versión mucho mejor de ellos mismos. “Estos momentos de adversidad tienen el don de despertar talentos que en la prosperidad estarían dormidos”, manifestó.

Hall explicó que Sany es un fabricante de maquinaria y equipo que reúne las cualidades o características oportunas en este momento de cambios que vive el mundo globalizado. “Son equipos para construcción, minas, transporte, puertos y concretos; robustos, eficientes, con costos, iniciales competitivos y con bajos costos de operación”. Dijo que están listos para contribuir con los constructores, mineros y la industria, el transporte y los puertos para lograr que sus operaciones tengan una reducción en sus costos.

Sany viene a revolucionar el mercado de la construcción hondureña porque es una marca global e innovadora que cuenta con plantas de producción en Estados Unidos, Alemania, Brasil e India y con operaciones en más de 100 países alrededor del mundo. En el evento se contó con la presencia de autoridades locales, nacionales, empresarios de la construcción y representantes de la empresa privada.

El alcalde Armando Calidonio dijo que son mensajes positivos los que se envían con la apertura de más empresas. “Es novedoso este tipo de inversión y representación porque genera trabajo, y en este momento el país y la ciudad lo necesitan”, dijo.

“Son mensajes positivos, nos ha llovido sobre mojado, pero si todos los empresarios piensan así e invierten es un bien para la ciudad. La pandemia nos afectó, igual que las tormentas, y se utilizó mucha maquinaria para poder salir adelante, y con este tipo de representaciones seguros estamos de que todo el rubro de la construcción será beneficiado”, expresó el alcalde.

Al reactivarse la construcción viene una derrama positiva en la ciudad, y esto es de aplaudirlo, enfatizó. “Le deseamos lo mejor a esta nueva marca y a los inversionistas nacionales que siguen confiando en el país y en la ciudad, es lo que se necesita”.