28/04/2024
07:39 PM

Destruidas las calles del sureste de San Pedro Sula

Vecinos y motoristas reclaman a las autoridades por el daño en las vías

Todos los días es un dolor de cabeza para los vecinos del sector sureste de la ciudad transitar por las calles, particularmente de las colonias Satélite y San Carlos de Sula, debido al pésimo estado en que se encuentran las vías en esos sectores.

Los conductores se quejan por el estado de la red pavimentada de calles en esas comunidades ante la indiferencia de las autoridades municipales. Las últimas lluvias han empeorado la situación.

Motoristas que transitan por las vías en las colonias del sureste aseguran que por la cantidad de baches y de espacios destruidos en el pavimento o asfalto, los vehículos se dañan y eso los obliga a comprar repuestos.

En la Satélite, una de las colonias más grandes de la ciudad, tiene al menos cinco calles principales en mal estado.

Olvin Rodas, conductor de un taxi del servicio colectivo de la Satélite, dice que desde el año pasado no han tapado los grandes agujeros de las arterias principales.

“Necesitamos que tapen urgentemente todos los hoyos porque los dueños de los carros están gastando demasiado dinero cada dos meses en la reparación de la dirección y la suspensión”, explicó.

Rodas agregó que en el automotor que usa invirtió casi 7,000 lempiras la semana pasada.

Pero no solo los taxistas sienten el malestar. Los vehículos de los vecino también caen en los baches y por esa razón los habitantes de la popular colonia les piden a las autoridades que resuelvan el problema.

A pocos kilómetros de la Satélite, la historia es la misma. La 10 calle que divide las colonias San Carlos de Sula y San José de Sula está deteriorada en uno de los tramos de mayor tráfico durante las horas pico.

Frente al instituto José Trinidad Reyes y a lo largo de al menos cuatro cuadras, los hoyos se pueden contar por decenas.

El problema no se aleja del de la Satélite. Juan Carlos Mendoza, otro motorista, manifestó que los patronatos también son responsables de esa situación.

“Deben exigirle a la Municipalidad que repare las calles en mal estado. No solo las de la Satélite y la San Carlos de Sula, sino de toda la ciudad, porque somos los afectados si tenemos el carro malo”, afirmó.

Con las recientes lluvias se perdió el relleno que hace unas semanas usaron para tapar los baches. Por esa razón, los sampedranos les solicitan a los encargados que usen los materiales adecuados.

Fredy Fugón, superintendente de Obras Públicas, aseguró que invierten 40 millones anuales en bacheo.

Añadió que ya están contratadas las empresas que harán el mantenimiento de calles.

Empezaron en el segundo anillo y seguirán en las principales, argumentó.