27/04/2024
07:00 AM

De la Unah es el predio invadido

  • 16 enero 2013 /

En el sector que conduce a la aldea El Ocotillo también se están adueñando de las tierras.


No hubo desalojo y los invasores siguen en el terreno del sector Rancho El Coco, aunque en menor cantidad.

Las tierras, adonde decenas de familias han hecho limpieza con el fin de construir sus viviendas, son propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Carlos Alvarado, jefe de Urbanismo, explicó que no desalojaron a los invasores porque
no es un predio municipal y tendrán que ser los afectados quienes actúen.

Ayer los invasores seguían quemando y cortando el monte del solar.

Señaló que las autoridades de la Universidad ya tienen conocimiento del problema y que ya están haciendo los trámites para sacarlos.

“Fuimos por la mañana -ayer- y no había nadie en los predios, pero no nos corresponde desalojarlos. Son los dueños que tienen que denunciar y tomar acciones”, expresó Alvarado.

Diario LA PRENSA buscó la versión de las autoridades universitarias, pero no respondieron.

Otro predio invadido

Además de este terreno invadido, en otro sector de la ciudad un grupo más grande de personas están apoderándose de tierras ajenas.

Decenas de familias han levantado champas con palos en un terrenos ubicados en el desvío a El Carmen, carretera que conduce a la aldea El Ocotillo. En este terreno hay mucho más familias que en el del sector Rancho El Coco. Los invasores montan vigilancia y no permiten que nadie se acerque.

Leonel Sauceda, jefe Metropolitano de la Policía Preventiva, manifestó que no tenía conocimiento ni denuncias acerca de ninguna de las dos invasiones, pero que atenderían cualquier llamado. Sin embargo, dijo que verificarían la información.

Ver más noticias sobre Honduras