27/04/2024
07:36 AM

Conflicto en la colonia Jucutuma por servicio de agua

Propietario de urbanizadora que suministra el líquido dice que el Sanaa confirma que el agua es potable

Residentes de la colonia Jucutuma protestaron el domingo por el mal servicio de agua, ya que según ellos está contaminada. También denunciaron un aumento de hasta nueve lempiras por metro cúbico por parte de quienes manejan el suministro.

Los vecinos de esta residencial, ubicada en el noreste de San Pedro Sula, exigen que les solucionen el problema.

Según Gloria Valle y Maritza Martínez, tesorera del patronato, el agua tiene mucha cal y no les sirve ni para cocinar; hasta el radiador de los autos les daña, aseguran, por lo que se ven obligados a poner agua purificada a los carros. Manifestaron que gastan mucho dinero en la compra de ese tipo de agua en botellones; afirman, además, que les aumentaron de 6 a 9 lempiras por metro cúbico consumido, que les aplican desde esta semana.

El propietario de la urbanizadora, Marco Ávila, afirma que el problema se suscita porque los vecinos no pagan el servicio, y anunció una reunión con el patronato de la colonia este miércoles para encontrar una solución. Afirmó que tiene un certificado del Sanaa que verifica la buena calidad del agua.

Municipalidad

La parálisis municipal impidió obtener una explicación por parte del organismo encargado de estos asuntos, todos se excusan de que son las próximas autoridades las que tienen la respuesta a estas demandas.