01/05/2024
11:20 PM

Con cánticos despiden a jóvenes católicos

Más de 100 adolescentes viajaron a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.


Un joven de San Pedro Sula
y una de La Ceiba representarán a Honduras en los actos de celebración de la misa del papa Francisco este próximo miércoles 24 de julio en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil.

Entre cánticos y lágrimas fueron despedidos ayer por sus familiares 108 jóvenes que viajaron a la Jornada Mundial de la Juventud.

Honduras tendrá representación en el evento que congregará a unos tres millones de jóvenes católicos del mundo y cuyo lema es “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.
Aunque la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud será del 23 al 28 de este mes, los adolescentes viajaron desde ayer al país del sur para participar en misiones antes de la apertura de tan importante evento.

El padre Jaime Mathews, responsable de la misión hondureña, expresó su emoción de
que luego de tanto esfuerzo para reunir los fondos necesarios para realizar el viaje se esté convirtiendo en una realidad.

“Nos estamos preparando desde junio del año pasado, había muchos, pero viajar a Sudamérica es muy caro. Hubo un esfuerzo sobrehumano por parte de todos los jóvenes, sus familias y de la Iglesia Católica”.

El padre informó que de los 108 compatriotas que viajaron incentivados por el encuentro con el Papa, 70 son sampedranos y el resto proviene de diferentes parroquias del país.

“Se espera que en esta Jornada Mundial participen unos tres millones de jóvenes, solo entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se espera que llegue a Río de Janeiro un millón de jóvenes, el 20 llegará otro grupo”.

José Rivera nunca imaginó que a sus 20 años compartiría un evento tan importante en otro país con otros jóvenes y mucho menos que conocería al sumo pontífice.

“Estoy muy feliz porque voy a un encuentro con Cristo y transmitiré ese mensaje a otros al regresar a nuestro país”.

Programación

La ceremonia de bienvenida tendrá lugar el 23 en los jardines del Palacio Guanabara de Río de Janeiro, adonde el Papa será recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El miércoles, 24 de julio, el santo padre estará en la Residencia Sumaré de Río de Janeiro. Ese mismo día por la mañana se trasladará en helicóptero al santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida, adonde celebrará la santa misa.

Por la tarde, el jueves 25 en el paseo marítimo de Copacabana tendrá lugar la fiesta de acogida de los jóvenes al santo padre. Las actividades del padre serán toda la semana.