29/04/2024
12:01 AM

Circulante de L26,000 millones dispara ventas

Las tiendas han puesto atractivos descuentos para atraer a sus clientes, quienes están haciendo compras masivas por la época. Los centros comerciales están a reventar.

SAN PEDRO SULA

La economía del país no pasa por su mejor momento, sin embargo, los sampedranos están haciendo sus compras por temporada navideña y fin de año y han reactivado el comercio.

El comercio formal e informal tienen puestas sus esperanzas en esta época para aumentar sus ventas, poder cumplir con sus compromisos y tener ganancias que les permitan comenzar el nuevo año con pie derecho.

Los centros comerciales, tiendas y puestos del centro de la ciudad, así como pequeños negocios de emprendedores, ya están siendo visitados por miles de ciudadanos que buscan hacer sus compras.

El sector privado y público pagan doble salario en diciembre por el decimotercer mes y se estima que hay un circulante de unos 26,000 millones de lempiras.

Tatiana Gallardo, gerente de Mercadeo de la inmobiliaria de Corporación Lady Lee, dijo que durante 2023 han registrado un aumento en el tráfico de clientes mayor al 30% en el City Mall en comparación con 2022, esto debido a muchas iniciativas de eventos especiales, como los parques temáticos Candy City y Santas Factory, pasarelas de moda, eventos especiales para toda la familia, estrenos de películas como “Mario Bros” y “Barbie”, además de la llegada de nuevas marcas.

<b>El noroeste de la ciudad cuenta con una nueva opción de compras: Megaplaza Palenque</b>

“City Mall cuenta con una ocupación de un 98% en este momento, y el 2% restante ya está comprometido para 2024”.

Gallardo indicó que todos los comercios han puesto ofertas desde inicios de noviembre con el Black Friday y continúa durante toda la temporada de Navidad, finalizando con liquidaciones de fin de año la última semana de diciembre.

“En Black Friday estuvimos a reventar, tuvimos que extender nuestros horarios hasta la medianoche para que todos pudieran aprovechar los descuentos de ese fin de semana”, comentó Gallardo.

Megaplaza Palenque, que viene a aliviar las necesidades de compras del sector noroeste, sobre todo durante esta época del año, abrió sus puertas en octubre, cuenta con 300 parqueos, 10,000 metros cuadrados de área comercial y más de 30 locales comerciales, actualmente generan 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

El centro comercial cuenta con casi todos los locales arrendados y con marcas de prestigio.

“El centro comercial tuvo su pico más alto de visitantes durante el fin de semana de Black Friday, en el cual los clientes aprovecharon las ofertas de todos los comercios que ya estaban operando en ese momento”, apuntó Gallardo.

Claudette Kattán, jefa de Mercadeo de Multiplaza, compartió que para el centro comercial ha estado muy bien en ventas. “Hemos aumentado tanto en tráfico como en ventas en los comercios”.

Kattán destacó que durante el Black Friday tuvieron mucha actividad y descuentos en las tiendas.

Kathia Yacamán, vicepresidenta ejecutiva de GK Global, manifestó que el centro comercial Altara dio la bienvenida a la Navidad en noviembre con su evento Purple Friday, en donde más de 70 comercios ofrecieron atractivos descuentos.

Yacamán detalló que esperan la visita de más de 500,000 personas durante esta época que puedan realizar sus compras y diferentes actividades para toda la familia.

Las tiendas han puesto atractivos descuentos y la decoración navideña está siendo aprovechada por las familias para tomarse las fotos del recuerdo.