27/04/2024
10:34 PM

Caminantes denuncian robo de máquinas en bulevar

Ante el robo de varias partes de máquinas para hacer ejercicio, los caminantes que utilizan a diario el bulevar biosaludable de la colonia Jardines del Valle piden a las autoridades más seguridad en esta zona.

A menos de un mes de haber sido inaugurado el bulevar de caminantes biosaludable, que comprende la cuarta y quinta etapa de Jardines del Valle, los habitantes del sector han denunciado que carreteros están robando partes de las máquinas instaladas por la alcaldía.

Alicia Díaz, vecina de Jardines del Valle, declaró haber presenciado un día de ejercicio en el bulevar, cuando carreteros armados con machetes se llevaban partes de las máquinas para hacer ejercicios instaladas a lo largo de la calle. “No tardan en llevarse las bancas, da miedo porque no hay seguridad”.

La vecina Thesa Hidalgo manifestó que hace tiempo habían denunciado el robo de algunos rótulos de tránsito instalados en diversas etapas de la colonia.

“Los carreteros se robaron un alto que estaba pegado y un rótulo donde estaba la dirección de una calle”, contó.

Hidalgo aseguró que luego de estas quejas, agentes de la Policía Nacional iniciaron constantes patrullajes en la zona; sin embargo esto duró solo algunas semanas.

“Queremos que la Policía nos dé respuestas, porque nosotros necesitamos presencia de ellos, sobre todo en las mañanas y en las tardes”, señaló.

En San Pedro Sula hay dos bulevares biosaludables, en las colonias Jardines del Valle y Prado Alto, además de dos bulevares de caminantes en el barrio Los Andes y el recientemente inaugurado en el barrio Paz Barahona, con la promesa de las autoridades de que haya patrullajes por parte de la Policía Municipal.