28/04/2024
08:12 PM

Asoma el sol y bañistas llenan playas y balnearios de Honduras

  • 29 marzo 2013 /

Con la tregua que dio la lluvia, decenas de turistas comenzaron a disfrutar los atractivos que ofrecen Puerto Cortés, Omoa y La Ceiba.


Las playas de Puerto Cortés, Omoa y La Ceiba no amanecieron desoladas. El clima dio visos de mejorar y cientos de veraneantes salieron dispuestos a pasarla bien sin importar que lloviera.

Sin el penetrante sol que curte pieles y hace que nadie quiera salir del agua, grandes y pequeños disfrutaron del mar que por momentos se apaciguó.

Rolando Benavente, turista de Guatemala, dijo que vieron por Internet las playas de Omoa con unos amigos y decidieron hacer una excursión y pasarla bien.

“Venimos unos 40 desde la capital, las playas son bonitas, nos vamos a quedar un par de días en el lugar y nos iremos el fin de semana”, comentó entusiasmado.

Con la llegada de turistas también mejoró el ánimo de dueños de restaurantes y lanchas que habían cifrado sus esperanzas en los ingresos que generan las vacaciones de esta temporada.

Jorson Macrin, del restaurante Blue Bay, dijo que aunque las ventas decayeron en su totalidad, espera que se mejore el clima para poder obtener entradas de dinero y que sus pérdidas no sean muchas.

Un trío de chicas que llegaron desde San Pedro Sula dijeron que andaban con un grupo de amigos y que aprovecharían el sol, aunque no estaba muy fuerte.

Marvin Hernández, quien lleva varios años dedicándose a llevar a los turistas a recorrer el mar, manifestó que el movimiento estaba regular y que la gente por el clima prefería quedarse en sus casas.

“Todo es que caliente el sol y la gente se viene; a las personas no les gusta venir cuando las temperaturas están bajas, además es peligroso”.

El recorrido es de 15 minutos y le cuesta 30 lempiras, andan con sus chalecos para evitar cualquier accidente.

A lo largo de la costa se ven socorristas de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos que están pendientes de las acciones de los veraneantes.

Ambiente en La Ceiba

Las playas y balnearios de esta ciudad habían permanecido vacíos hasta que ayer miles de visitantes llegaron con la ilusión de disfrutar estas vacaciones.

Con la salida del sol, los veraneantes comenzaron a sentir el calor de la arena y la frescura de las aguas del mar y los ríos, luego que el mal tiempo empezó a disiparse.

Sectores como Sambo Creeck, las playas de Perú y el Paseo de los Ceibeños empezaron a recibir pequeños grupos de veraneantes provenientes del interior del país que llegaron en excursiones.

El complejo turístico Palma Real
se mantiene lleno de los visitantes que reservaron y pagaron con antelación. Muchos se dieron un chapuzón en las aguas agitadas del mar, mientras otros aprovecharon para practicar algunos deportes que se ofrecen en este lugar.

La atracción femenina no pudo faltar a pesar de estas condiciones, cuerpos esbeltos le dieron un colorido especial a las playas y balnearios.

Van 6 fallecidos en 32 accidentes

El desplazamiento de viajeros no se detiene y tampoco las contingencias.

Hasta ayer, la Comisión Nacional de Previsión de Accidentes (Conapra), registra un total 32 accidentes de tránsito en el que han perdido la vida seis personas y hay más de 17 lesionados.

En el desglose de los accidentes, 28 son tipificadas como
colisiones con daños materiales, una colisión con lesionados, un volcamiento con muertos, un atropellamiento con lesionados y otro con muerto.

Los operativos continúan permanentes, por lo que la Policía de Tránsito también ha detectado a conductores conduciendo en estado de ebriedad.
Ya se contabiliza el decomiso de 3,242 licencias de conducir mientras que han sido decomisados nueve vehículos, de los cuales, seis fueron por faltas varias, dos por accidentes de tránsito y uno por ebriedad.