26/04/2024
11:40 PM

Aprueban reglamento de la dirección que supervisará a ASP y Sulambiente

La dirección efectuará las inspecciones necesarias para verificar la correcta operación de terceros.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Dirección de Concesiones pasó a llamarse Dirección Supervisora de Servicios Especializados (Dirsse), y a partir de ayer ya cuenta con su propio reglamento aprobado por unanimidad corporativa.

    El objetivo es establecer los mecanismos y procedimientos a seguir para que la Dirsse ejerza el control y supervisión de los contratos de servicios públicos especializados suscritos por la Municipalidad y que sean designados por la Corporación Municipal.

    Anteriormente, la Dirección de Concesiones solo se encargaba de “supervisar” a la concesionaria Aguas de San Pedro; pero se decidió cambiarle nombre, crear un reglamento y que de esa manera controle y supervise la gestión de los servicios públicos prestados por terceros especializados verificando el fiel cumplimiento de los contratos suscritos.

    En la sesión anterior, los regidores Fátima Mena, Marlon Lara y René Altamirano votaron en contra de que la junta de concesiones desapareciera, pero ayer el voto fue favorable para el reglamento que se aprobó. La nueva dirección tiene más de 20 atribuciones que deberá poner en práctica, según los corporativos. El presupuesto con el que trabajarán es municipal.