26/04/2024
02:58 PM

Aprueban Ley Seca para Semana Santa en San Pedro Sula

La Corporación Municipal aprobó una moción presentada en sesión hace unos minutos donde acordaron la prohibición de bebidas alcohólicas desde el viernes 29 de marzo a las 12 de la noche hasta el 30 a las 6:00 am.

San Pedro Sula

Los sampedranos y visitantes tendrán que respetar la Ley Seca aprobada por la Corporación Municipal por 30 horas en el marco de la Semana Santa.

La moción fue aprobada por mayoría con los votos en contra de Francis Rodriguez y Armando Calidonio.

El alcalde Roberto Contreras explicó que el fin es evitar el consumo y los accidentes viales que en otras ocasiones han enlutado a la familia hondureña.

Por ello se declara la prohibición de venta y expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de San Pedro Sula desde las 12 de la noche del viernes 29 de Marzo hasta 06:00 am del sábado 30 de marzo. Es decir, por un lapso de treinta 30 horas.

Aseguró que desde el Domingo 24 de marzo hasta el domingo 31 de marzo se celebra la semana santa en el calendario litúrgico de la iglesia catolica y evangelica y es un tiempo aprovechado por las familias hondureñas para el goce de vacaciones.

“En tal sentido,los días viernes y sábado, de dicha semana, es necesario regular la venta de bebidas alcohólicas ya que son los días de mayor circulación y transito dentro del territorio nacional” tal como dice la moción dijo el alcalde.

Por su parte el regidor José Antonio Rivera explicó que las Ordenanzas Municipales tienen la categoría de instrumentos jurídicos municipales, siendo una potestad privativa del Alcalde Municipal someter a la consideración y aprobación de la Corporación Municipal las mismas.

“Las ordenanzas se convierten en normas de obligatorio cumplimiento para los habitantes y demás autoridades civiles o de policía, quienes acatarán, colaborarán y asistirán en el cumplimiento de dichas disposiciones” explicó el regidor.

El director de la policía municipal, Pedro Martínez, explicó que como parte del plan de verano seguro se realizarán los operativos para el cumplimiento de la ordenanza municipal aprobada por la Corporación Municipal.

Toda la bebida que se decomise será destruida como se ha venido haciendo explicó el funcionario.