28/04/2024
11:26 AM

Más de 90,000 hogares de San Pedro Sula recibirán focos ahorradores

Se cambiarán los focos fluorescentes o incandescentes por los focos led donados por el Gobierno de Taiwán.

San Pedro Sula

Una prueba piloto en hogares sampedranos comenzará la próxima semana para reducir la factura en el consumo de energía.

En San Pedro Sula serán 99,880 hogares, más de medio millón de personas beneficiadas, y en todo el país son un 1,320,000 hogares favorecidos con este programa.

Para que el proyecto tenga resultados esperados y ultimar detalles, los representantes del Programa de Educación en Ciencia Energética, Secretaría de Energía y la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización tuvieron ayer por la mañana una reunión con el alcalde Armando Calidonio.

“La Secretaría de Energía tiene un proyecto muy interesante de poder apoyar a cada uno de los pobladores que consumen menos de 250 kilovatios por hora para cambiarles tres bombillos de su casa, por bombillos ahorradores, que les permite reducir entre 10 a 15% de su factura, esto es un ahorro al bolsillo de las familias, porque representa un ahorro energético sustancial, estratégico importante y también va directamente a la economía del hogar ”, dijo el alcalde Calidonio.

Adelantó que la próxima semana esperan hacer las primeras pruebas piloto, son casi 100,000 hogares que van a ser beneficiados.

El asesor de la Secretaría de Energía Arnoldo Avilés explicó que el programa de educación de eficiencia energética tiene como objetivo lograr la reducción en el consumo de energía, “para poder hacerlo tenemos que educar a la gente, para que pueda consumir menos, en ese sentido se les dará los focos led para disminuir el consumo energético”.

La Municipalidad respaldará todo el trabajo que se realice en la ciudad.