25/04/2024
02:29 AM

Mipymes del Valle de Sula tienen nuevo servicio en el CDE

Les seguirán dando asesorías y acompañamiento legal para que las mipymes se formalicen.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres importantes convenios para seguir favoreciendo a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) firmó el Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula.

Recién, el CDE Mipyme del Valle de Sula inauguró sus nuevas oficinas en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula en donde incorporaron más servicios para los más de tres mil afiliados a los que les dan asesorías, capacitaciones, capital semilla, entre otros.

Irvin Cubas, director del CDE Mipyme Valle de Sula, manifestó que ahora cuentan con la unidad de digitalización y mercadeo para que los micros y pequeños empresarios puedan crear sus logos, tomar fotografías de sus productos, subirlas a su páginas y todo esto de forma gratuita.

LEA: Solo hondureños enrolados podrán ejercer el voto

En este proyecto participaron varias instituciones y lidera Senprende y el CDE bajo la estrategia de desarrollo del Valle de Sula.

“Esta es la oficina, es la más grande del valle de Sula, seguiremos dando los servicios empresariales y legales de manera gratuita”, enfatizó.

Cubas indicó que por medio de la promoción de sus productos en una plataforma digital esperan poder incrementar las ventas de los mipymes.

En cuanto a los convenios, Cubas detalló que firmaron un acuerdo de apoyo con Usaid que durará dos años y con el que fortalecerán a unas 600 microempresas. Este llevará por nombre Transformando sistema de mercados.

También firmaron un convenio con la Organización Internacional de la Migración, que beneficiará a 50 mipymes con capital semilla para poder comenzar sus negocios y un tercer convenio con Visión Mundial para fortalecer a la juventud en formación técnica vocacional.

En el evento participó Esperanza Escobar, líder de mipymes, quien manifestó estar muy contenta con el apoyo que se le da a la pequeña empresa que es la mayor generadora de empleo en el país.