26/04/2024
10:05 PM

Aguas de San Pedro apoya a vecinos de la Céleo Gonzales

La concesionaria no da el servicio en esa zona, pero trabajará los fines de semana ante la solicitud. Colapsado el sistema de alcantarillas.

    San Pedro Sula.

    La situación que viven los pobladores de la colonia Céleo Gonzales es de calamidad, pero con el apoyo de la concesionaria Aguas de San Pedro renace la esperanza.

    Los pocos pobladores que han regresado a sus hogares se ven obligados a hacer sus necesidades en bolsas ante el serio problema de aguas negras.

    Han hecho múltiples llamados a la alcaldía para solventar la crisis sanitaria que dejaron los huracanes, pero la respuesta ha sido casi nula.

    Datos
    Otra de las grandes preocupaciones de los pobladores es que con la llegada de las lluvias y el anuncio de los huracanes la situación puede empeorar, por lo que piden al alcalde más atención porque es una colonia que pertenece a San Pedro Sula.
    La zona está prácticamente inhabitable después de las tormentas Eta y Iota. Muchos han dejado sus casas y otros regresaron para vivir en condiciones inhumanas.

    Pero el patronato de la colonia hace el esfuerzo por mejorar sus condiciones y están tocando puertas para volver a sus viviendas y mejorar las condiciones de vida que les llevó la inundación.

    Miembros del patronato informaron que una comisión fue a gestionar con la concesionaria Aguas de San Pedro ayuda para que les enviaran la maquinaria para limpiar la tuberías de aguas negras.

    Inicialmente los miembros del patronato encontraron resistencia a su solicitud en vista de que la colonia no está dentro de los clientes de la concesionaria porque la alcaldía se niega a recibir el proyecto a la Fesitranh y traspasarlo luego a ASP.

    2,500
    familias son las que residen en este sector de las cuales todas fueron afectadas con las tormentas Eta y Iota.
    Además, ASP tienen mucho trabajo rehabilitando las colonias del sector Chamelecón y Rivera Hernández donde si son clientes y todavía no han terminado. Tienen todo el equipo comprometido y ocupado para habilitar el sistema de esas colonias, explicó el dirigente patronal.

    Sin embargo, después de más de dos horas de dialogo se logró convencer que nos ayuden y envíen la maquinaria que comenzó a trabajar ayer y lo harán los demás fines de semana.

    Han pasado varios meses desde las tormentas Eta y Iota y más de 300 familias regresaron a sus casas, pero el sistema de alcantarillado y aguas negras colapsó y están a las puertas de una epidemia. El mal olor, la cantidad de zancudos, moscas e insectos tienen de correr a la gente.

    Los pobladores han denunciado que no pueden hacer uso de los baños y sanitarios.

    Ahora, con el apoyo de Aguas de San Pedro espera que el sistema mejore y puedan regresar a sus hogares sin temor a enfermarse.