25/04/2024
06:31 PM

Sacerdotes de San Pedro Sula renuevan sus votos en Misa Crismal

  • 31 marzo 2021 /

La Misa Crismal se realizó en la catedral San Pedro Apóstol de la ciudad.

San Pedro Sula.

Los sacerdotes de la diócesis de San Pedro Sula renovaron sus votos durante la misa crismal que se realizó este miércoles en la catedral San Pedro Apóstol de esta ciudad.

Monseñor Ángel Garachana, obispo de San Pedro Sula presidió la Misa Crismal. 'El año pasado celebrábamos la Semana Santa a puerta cerrada pero, este año lo estamos haciendo con algunas limitaciones principalmente por la no presencia de la gente', dijo el obispo.

'Los que estamos acá somos los representantes de la diócesis pero estamos espiritualmente con todos los feligreses', agregó el religioso.

En la misa el sacerdote recordó que en estos tiempos hay falta de una vida en plenitud porque hay enfermedad, luto, muerte, angustia, crisis sicológica, desesperanza, dolor y esclavitud.

En la celebración, los sacerdotes renovaron su promesa de fidelidad a todos los compromisos sacerdotales que asumieron el día de su ordenación, recordando de esta manera la unidad existente entre el pastor y sus presbíteros.

El rito más importante de la misa es la bendición del Santo Crisma que se utiliza en el día del bautismo y confirmación de los fieles, así como en las ordenaciones diaconales, sacerdotales y episcopales.

Asimismo, se bendijo el óleo de los enfermos, que alivia las dolencias del cuerpo y el alma de los enfermos para que puedan soportar con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados.