25/04/2024
09:49 AM

Hondureña revoluciona con emprendimiento de diseños a base de concreto

La joven Nimia Parham es ingeniera civil y creadora de su emprendimiento 'Armoni Home'.

Redacción.

La hondureña Nimia Parham (32) es originaria de El Progreso, Yoro, y siempre soñó con comenzar un emprendimiento que le permitiera diseñar y fabricar productos elaborados de concreto. Hoy su sueño es una realidad y lleva por nombre 'Armoni Home'.

Nimia se dedica al diseño y fabricación de iluminación, mobiliario y elementos de concreto, terrazo para jardines y el hogar, también haciendo uso de materiales como metal y madera.

Terrazo

'En algunos productos de concreto, va implícito el tema de la sostenibilidad ya que logramos incorporar el plástico y el vidrio que reciclamos dando un toque de elegancia a muchos de nuestros productos', asegura la revolucionaria emprendedora del concreto.

Catálogo

Terrazo2

El catálogo de 'Armoni Home' incluye desde lámparas colgantes, lámparas de mesa, lámparas de piso fabricadas de concreto, terrazo y metal. También roperos de metal, madera, espejos, lavamanos de concreto, terrazo. Además respaldares de cama, mesas de centro, mesas de noche, escritorio, sillas, y maceteras con diferentes diseños y tamaños.

Mujer moderna

Paralelo a su emprendimiento, Nimia es ingeniera civil, con una maestría en Administración de empresas con especialización en Sostenibilidad y Operaciones. Y también se dedica al diseño y construcción de viviendas. Todo un ejemplo de una mujer moderna y luchadora.

Nimia2

'El haber fabricado el primer producto, fue el estímulo que ocupaba para darle forma a las ideas. Mi esposo es un bastión fundamental también para el negocio, el es un pilar clave para la marca del emprendimiento', explica Nimia.

La llegada de la pandemia obligó a Nimia y a su esposo a avanzar en la creación de su negocio. 'En Abril del año pasado, la pandemia nos obligó a mi esposo y a mí a tomar un vuelo humanitario para regresar al país. Aún recuerdo ese día, una avioneta Cessna 208 Caravan con capacidad para 12 pasajeros, un vuelo tranquilo de 2:30 horas, pero mi cabeza llena de turbulencias porque no esperamos regresar de esa forma al país'.

'Tenía claro que el ambiente laboral en esos momentos sería difícil y que me tomaría algo de tiempo poder ubicarme en el mercado laboral del país. Es así como nació la idea de hacer los primeros diseños de lámparas de concreto. En esos primeros experimentos traté de mezclar plástico reciclado y vidrio para poder incorporarlo a la mezcla, buscando de esta manera, poder reducir el impacto que éstos generan al medio ambiente. Yo misma preparaba las proporciones para los diseños de las mezclas e iba experimentado con el acabado final con los diseños', recuerda la emprendedora sobre sus inicios.

NimiaEsposo

La hondureña también aconseja a los nuevos emprendedores. 'En medio de las dificultades también hay oportunidades, que perseveren y que, en esto, como en la vida, hay altos y bajos. Lo más difícil es iniciar, materializar lo que piensas, hay muchas personas con excelentes ideas, pero allí quedan, en ideas, porque nunca se atreven a ejecutarlas. Acción, mantener la calidad y generar confianza con el cliente consideramos son pilares para un emprendimiento', finaliza.

Contacto

Para cotizaciones o pedidos de ' Armoni Home' se puede comunicar al teléfono 9793-2139 y encontrarlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram.

En busca de emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn