25/04/2024
10:31 PM

"Influencer dona $5,000 a organización hondureña en favor de la niñez"

  • 10 marzo 2021 /

"

Carlos Eduardo Espina decidió donar a la Operación Amor, que entrega ayuda humanitaria a la niñez en las regiones más pobres de San Pedro Sula.

"

"

Texas, EEUU.

El tiktoker e influencer uruguayo Carlos Espina anunció este miércoles, a través de una publicación en sus redes sociales, que envió 5,000 dólares a una organización de San Pedro Sula dedicada a la ayuda humanitaria de niños de Honduras.

"

"

La historia de Operación Amor llegó a oidos de Carlos Eduardo Espina, quien no dudo en donar para incentivar las actividades de la organización con la niñez sampedrana.
Espina, que obtuvo basto reconocimiento por sus acciones altruistas en favor de hondureños, vuelve a proyectarse, a través de donaciones, con la comunidad nacional. Esta vez, Espina decidió enviar la cantidad antes mencionada a la Operación Amor, una organización humanitaria con sede en San Pedro Sula.

OPERACIÓN AMOR, UNA CAUSA DE LA NIÑEZ

Operación Amor apoya diversas causas de la niñez, en aspectos educativos, alimentarios, estructurales, sociales, sanitarios y se proyecta, a través de sus voluntarios, en comunidades que requieren asistencia.

También: El covid se ensaña con familia de médico hondureño

A oídos de Espina llegó la historia de esta obra en San Pedro Sula, por lo que, tras recibir, como menciona, fondos que Facebook, TikTok y Youtube le pagaron en concepto de creación de contenidos en febrero, decidió donar el dinero para ayudar a la organización.

"

"

Los voluntarios de Operación Amor han asistido en colonias afectadas por las tormentas tropicales a familias de escasos recursos.
En redes sociales, Operación Amor, que destaca por recibir y servir a niños sin hogar y en condiciones de abandono, registra su actividad desde la populosa colonia Rivera Hernández. La organización recibe fondos desde Estados Unidos, pero la inagotable lista de tareas de necesidades de la niñez hondureña imposibilita cubrir la mayoría de estos.

Puede leer: Lanzan en Honduras campaña para prevenir migración

De allí en más, los voluntarios, que se dedican a actividades laborales en otros rubros, pero que apartan instantes valiosos para servir a los demás, se proyectan en distintos sectores del país. También poseen un sitio oficial donde la población puede informarse de las actividades institucionales.

Desde Honduras y distintos países del mundo, Operación Amor recibe donaciones a través de su cuenta registrada y verificada en PayPal; algunas de las obras están, por ejemplo, destinadas a la construcción de salón de reuniones de los menores, comida, ropa, zapatos y medicamentos.

SE SIGUE PROYECTANDO CON HONDURAS

El joven, que reside en Estados Unidos, es un férreo defensor de la comunidad hispana y migrante en aquel país. En las últimas semanas, previo a otras obras que incluso lo llevaron a aparecer como invitado en programas de Telemundo y otras cadenas de televisión hispanohablantes, inició una campaña de recolección de fondos en favor de dos hermanos hondureños que murieron en un accidente de tránsito en Texas.

Aquí mismo: Preguntas y respuestas sobre qué hacer ante el caos de entrega de nueva identidad

Ese gesto, con el cual recogió más de 80,000 dólares para la repatriación de los cuerpos a territorio hondureño y con lo cual se ayudó a la familia de los hermanos, fue, como él siempre menciona, recaudado gracias a las aportaciones de cientos de donantes en tiempo récord.

"

"

Los fondos donados a Operación Amor son destinados a distintas obras de proyección humanitaria en favor de la niñez hondureña.
Días después, Espina repitió otra actividad de recolección en ayuda a una familia que perdió a su hijo menor de edad en la gélida temporada invernal de Texas. El niño, originario de Yoro, fue repatriado por su familia con los fondos que Espina recaudó en el sitio GoFoundMe.

El uruguayo cuenta con cientos de miles de seguidores en redes sociales; en TikTok, por ejemplo, ya superó el millón. Estas vías le sirven de canal de comunicación con su audiencia. Espina goza de credibilidad y el público lo ha instado a proyectarse con trabajos de promoción en otros rubros para ayudar a latinoamericanos en necesidad.

"