25/04/2024
02:29 AM

Con depósito Aimar se restablecen operaciones en un 100% en aduana La Mesa

Los servicios para los usuarios aduaneros empezaron a restablecerse de forma parcial desde el 30 de diciembre.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Este día se retomaron las operaciones en el depósito privado Aimar en aduana La Mesa luego de que finalizaran los trabajos de limpieza, remoción y acondicionamiento de todas las áreas.

    Con esto, las labores en el lugar quedan restablecidas en un 100% gracias a que desde el pasado 30 de diciembre los servicios para los usuarios aduaneros empezaron a brindarse de forma parcial.

    “La reapertura se da luego de ejecutar trabajos de limpieza, remoción y acondicionamiento de la aduana y depósitos, los cuales permanecieron inhabilitados debido a los daños y afectaciones ocasionados por las tormentas tropicales Eta y Iota desde el pasado mes de noviembre”, dijo Marco Tulio Abadie, director nacional de operaciones aduaneras.

    Explicó que desde que ocurrió la devastación se designó un equipo especial con el objetivo de evaluar daños, brindar soluciones, trabajo de limpieza y reactivación de la aduana y terminal de carga.

    Recordó que pese a la afectación a los puntos aduaneros las operaciones nunca se detuvieron, ya que se puso a disposición de los usuarios alternativas para la continuidad de los servicios mediante operaciones ejecutadas a través de los depósitos temporales BTD Customs & Warehouse S.A, Almahsa, Hondumares, Sicarga, Zofraco y DHL, cubriendo las necesidades de los clientes, usuarios y obligados tributarios.

    “Con respecto a las operaciones de carga aérea temporalmente fue habilitada la terminal aérea Toncontín y aduana Toncontín, desde este punto se ejecutaba el procedimiento de tránsitos para los depósitos antes mencionados, que están bajo la jurisdicción de aduana La Mesa, logrando una continuidad en las operaciones de carga aérea”, añadió Abadie.
    Cualquier duda sobre el tema puede llamar al 9768-6497 para mayor información.