26/04/2024
04:30 PM

Alistan programa para rescate de 300 mipymes del norte de Honduras

La iniciativa comprende la capacitación y la creación de páginas web para los pequeños empresarios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme del Valle de Sula junto con Senprende apoyarán el rescate de más de 300 pequeñas empresas de la zona norte.

    Bajo un novedoso programa que lleva por nombre Liderazgo empresarial, el CDE Mipyme Valle de Sula, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y las universidades buscarán la tecnificación de las micros y pequeñas empresas con el afán de que sobrevivan a la crisis derivada de la pandemia.

    Denia Loo, directora ejecutiva del CDE, informó que la iniciativa ya fue aprobada por Senprende y se pretende que entre en funcionamiento antes de que finalice este mes.

    Explicó que se trata de una intensiva capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas, talleres de márketing digital y la creación de páginas web, entre otros componentes. La formación estará a cargo de universidades, y todo el proyecto será gratis para los mipymes seleccionados.

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    “Es un proyecto muy bueno, vamos a beneficiar a 300 mipymes y todo será gratis”.

    Loo indicó que no solo buscan el rescate de estas empresas, sino también que crezcan y puedan crear más puestos de trabajo.

    Los mipymes interesados pueden llegar a las oficinas del CDE Valle de Sula en el primer nivel del edificio de Híper Antorcha, bulevar del norte.

    Además, Senprende también alista para los días 28, 29 y 30 de este mes una gran brigada mipyme en la que participarán todas las instituciones involucradas en el registro de las pequeñas empresas. Los mipymes que quieran legalizar sus negocios podrán hacerlo de forma expedita.

    Cristina Medrano es dueña de un negocio de ropa que funciona en el centro de la ciudad. Ella contó que al tener la tienda cerrada por la pandemia tuvo que comenzar a promover su mercancía en redes sociales en las que asegura le ha ido muy bien. “Me vi obligada porque tenía que seguir vendiendo, tuve que aprender a usar las redes sociales, pero ahora es por donde más pedidos me hacen”, compartió.