25/04/2024
02:29 AM

Anuncian regreso de las grúas por desorden vehicular en el centro

  • 16 octubre 2020 /

Policía de tránsito informó que abordarán el problema con la alcaldía. Denuncian en redes sociales que muchos conductores hacen doble fila de parqueo en calles del centro

San Pedro Sula, Honduras

Con la reactivación de los negocios en el centro de la ciudad también volvió el tráfico vehicular que conlleva la actividad comercial, el desorden y el abuso de conductores que se estacionan en medio de las calles.

Para muchos conductores luego de la reapertura impera un desorden mayor al que se formaba antes de la pandemia.

En puntos como la tercera avenida sur, la 7 calle frente a los mercados Dandy, Rápido y Medina-Concepción se originan embotellamientos porque los conductores y vendedores han convertido la vía pública en parqueo.

Foto: La Prensa

En otros puntos del centro de la ciudad hasta las aceras son utilizadas como parqueo.
Frente al Rápido y Medina Concepción, y la intersección de la 6 calle y 5 avenida sur contiguo a la avenida los Leones, la circulación se ha reducido a un carril, pues siempre hay dos filas de carros aparcados en la vía y hasta en las aceras.

Conductores reaccionaron a través de Facebook de LA PRENSA por el desorden y la falta de atención de las autoridades frente a esta situación.

Luis Enrique Díaz reclamó que el centro de San Pedro Sula es “un descontrol total”, en tanto que Alejandro Rostrán manifestó “es un relajo”.

“Al principio de la cuarentena se daban unos accidentes absurdos. Aún estando las calles prácticamente vacías había accidentes. Y hoy día sigue casi igual en el centro de la ciudad”, expuso Aníbal Márquez.

Anuncian regreso de las grúas por desorden vehicular en el centro

En la 5 avenida sur y 6 calle sur, cerca de la avenida Los Leones, los comerciantes y compradores se toman dos carriles para aparcar, lo que imposibilita el paso fluido.

Acciones

El subcomisionado Kemel Ordóñez, jefe regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, dio a conocer que esta unidad de la Policía ha centrado su personal en los accidentes de tránsito, ya que se suscitan más de 30 al día.

El oficial informó que recién han tenido reuniones con la Policía Municipal para abordar la situación de la movilidad vehicular, y en ese diálogo se le informó que pronto la alcaldía pondrá en funcionamiento las grúas para retirar los carros mal aparcados o en zona prohibida. “El ordenamiento vial corresponde a la alcaldía y nosotros los apoyamos. Vamos a coordinar con ellos para reorientar los esfuerzos y sancionar a quienes no respetan las aceras”.

Ordóñez enfatizó que según el artículo 100, numeral 2 de la Ley de Tránsito, quien obstaculice la circulación al conducir a baja velocidad y se estacione temporalmente en la vía de forma que interrumpa el paso será sancionado con una multa de L300 al considerarse falta leve.

Foto: La Prensa

Este mismo problema se da frente al mercado Medina-Concepción y el mercado Rápido en la 7 calle.