24/04/2024
07:22 AM

Retraso en entrega de compras en línea

El Correo Nacional explicó que estas encomiendas corresponden a las compras hechas en línea.

San Pedro Sula, Honduras.

La pandemia causada por el covid-19 también ha impactado en la entrega de miles de encomiendas a nivel nacional, los cuales permanecen retenidos en otros países desde hace varios meses.

Mediante un comunicado, Correos de Honduras (Honducor) informó a los usuarios que si su compra fue realizada en línea a empresas de China, Japón, Taiwán, Singapur y Estados Unidos entre los meses de febrero y julio, estos paquetes no han sido recibidos, pues estos países tienen suspendido el servicio de encomiendas.

LEA: Comercio en la peatonal busca resurgir por apertura del parque sampedrano

“Como puede ser de su conocimiento, estos envíos tardan entre 45 y 60 días en venir. Muchos aeropuertos y aduanas donde hacen escala estos paquetes han estado cerrados desde esa fecha.

Como empresa de correo no trabaja con aerolíneas de carga, solo comerciales, nos hemos visto más afectados para poder recibir paquetes de estos meses”, explica el comunicado.


Reapertura

Johana Chapas, relacionadora pública de Honducor, refirió que tras la reactivación de operaciones en septiembre han entregado más de 80,000 paquetes que han estado llegando principalmente de países de Europa.

“La correspondencia se clasifica por orden alfabético, posteriormente proceden a ubicar la cantidad correspondiente de envíos de cada usuario, se le envía un mensaje de texto para que lo pueda reclamar en nuestras instalaciones”, señaló Chapas.

Las oficinas del correo nacional atienden en horario de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.