25/04/2024
09:38 AM

Universidad Nacional Autónoma de Honduras extiende primer período

Autoridades informaron que el trimestre se prolongará hasta que puedan volver a clases presenciales.

San Pedro Sula.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) extenderá el primer período académico a través de la modalidad virtual por todo el tiempo que dure la pandemia en el país.

Francisco Hererra, rector de la máxima casa de estudios, dijo que el Consejo Universitario acordó prolongar las actividades de este trimestre hasta que puedan volver a las clases presenciales.

“Este primer período va a continuar de manera indefinida. No vamos a interrumpir ni decir cuándo vamos a volver porque depende de la evolución de la pandemia”, explicó Herrera.

9,000
aulas virtuales creó la Unah, mismas que cuentan con múltiples herramientas que sirven a los estudiantes y docentes para la gestión del aprendizaje por medio de actividades.
La institución determinó prohibir los exámenes y cualquier otro tipo de evaluación por ahora.En su momento el Consejo Universitario, tomando en cuenta las condiciones sanitarias y académicas, analizará las posibilidades de realizarlas, pero no está previsto, manifestó el rector.

Desconoce el futuro que tendrán los próximos dos períodos, pero tiene claro que en medida avanza la enfermedad, los próximos períodos van quedando rezagados.

Campus

José Luis Reyes, jefe de Departamento de Recursos de Aprendizaje de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnologías (DEGT) de la Unah, refirió que han puesto a disposición de los estudiantes herramientas tecnológicas para poder seguir avanzando en sus estudios y actualmente cuenta con la participación de un 85% de la comunidad estudiantil.

También comentó que se ha potenciado el correo universitario como una forma de comunicación, en el que el alumno puede entrar en salas de videoconferencias y tener comunicaciones grabadas sobre clases o ser instruido a través de pizarras interactivas.