24/04/2024
12:27 AM

Preregistro en línea finaliza el 15 de abril

  • 09 abril 2020 /

Para poder realizarlo entre al enlace www.rnp.hn y siga los pasos que le indiquen.

San Pedro Sula.

Los hondureños tienen hasta el próximo miércoles 15 de abril para hacer el preregistro en línea con el fin de obtener la nueva cédula de identidad.

La recolección de datos digital para el enrolamiento puede hacerse en dos vías, ya sea con la aplicación SIN o en la página de internet del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El primer paso es ingresar al sitio web www.rnp.hn, seguidamente le aparecerá una tabla en la que debe introducir el número de identidad sin guiones, luego el número de serie de su cédula, el cual consta de once dígitos y se encuentra en la parte inferior de la tarjeta.

6.8
millones de hondureños están aptos para solicitar la nueva tarjeta de identidad y participar en las elecciones primarias de marzo y generales de noviembre de 2021.
Posteriormente, el usuario tendrá que colocar el código de cliente, número de clave o de medidor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ( Enee), sin importar que esté a nombre de un familiar.

Un código alfanumérico de seis dígitos que lo genera el sistema se tiene que introducir para continuar con el siguiente paso. Después deberá aceptar los términos y condiciones legales de esta etapa, autorizando al RNP a verificar la información proporcionada con las bases de datos de entidades públicas y privadas. Son siete los pasos necesarios para el prerregistro.

Millones de hondureños están aptos para solicitar la nueva tarjeta de identidad y participar en las elecciones primarias de marzo y generales de noviembre de 2021.