25/04/2024
05:04 PM

Alta probabilidad de lluvias para hoy en San Pedro, anuncia Cenaos

Debido a los altos oleajes en La Ceiba se canceló ayer el viaje en ferry entra esta ciudad y la isla de Roatán.

    San Pedro Sula.

    Las temperaturas frescas continuarán hoy en la mayor parte del territorio nacional, ya que sigue el desplazamiento de la masa de aire frío que genera abundante nubosidad, lluvias y chubascos de variada intensidad.

    El fenómeno climático además provocará vientos racheados, así como el incremento de los oleajes y descenso de las temperaturas. La temperatura más alta se registrará en la zona sur en donde se esperan máximas de 36 grados.

    Para la zona oriental se esperan temperaturas de 26 grados centígrados; mientras que en las ciudades costeras de Trujillo, La Ceiba, Tela será de hasta 26 con una mínima de 22 grados, informó Igor Girón del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

    Los médicos recomiendan a los adultos mayores y niños que usen ropa caliente para evitar que se enfermen con el cambio de temperatura.
    De acuerdo con el pronóstico de Cenaos, en San Pedro Sula hay una probabilidad alta de lluvias para hoy con rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 21. La Esperanza, Intibucá, presentará la temperatura más baja de la zona occidental del país con 13 grados centígrados alcanzando una máxima de 18 grados. La capital del país estará fría, sobre todo en el inicio y el extremo del día con 17 grados.

    Cancelaciones

    Debido a las lluvias y a los altos oleajes en el muelle de cabotaje de La Ceiba, el ferry canceló el traslado de pasajeros desde esa ciudad a la isla de Roatán, en donde también hubo deslizamientos por la saturación del suelo.

    En esa misma ciudad, los bomberos rescataron a un grupo de personas que no pudieron cruzar un riachuelo.

    En Trujillo, Colón, y otras ciudades del litoral se reportaron calles anegadas por las fuertes lluvias.En Tela, Atlántida, también ayer se reportaron oleajes alterados.