26/04/2024
02:02 PM

Ferias de útiles serán a finales de enero

Padres ahorran entre un 20% y 40% comprando en estos puntos de venta, según autoridades.

San Pedro Sula.

Las tradicionales ferias escolares promovidas por el Gobierno serán a finales de enero en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Gracias, Lempira.

La secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y de Educación, en alianza con la empresa privada, ofrecen los materiales escolares con un 20 y hasta 40% de descuento en comparación con los precios comunes en el mercado. En la venta se ofrecen cinco paquetes organizados de acuerdo con las necesidades de los diferentes niveles de educación.

Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, dijo que está semana se reunirán con los productores y distribuidores de útiles escolares, zapatos, mochilas y uniformes para definir precios y puntos adonde serán colocadas las ferias.

16 ciudades del país alojarán las ferias de útiles escolares. Más de 600,000 estudiantes a nivel nacional esperan ser beneficiados con la iniciativa.
“Hemos visto en años anteriores el gran ahorro y la enorme asistencia que han tenidos las ferias en todos los lugares donde han estado”, explicó Castejón.

Aparte de los puntos de venta que serán habilitados, los materiales también podrán comprarse en las ahorro ferias El Lempirita a nivel nacional.

Castejón manifestó que las ferias tienen como propósito contrarrestar la especulación de precios para que los padres no paguen precios elevados. Exhortó a la población a denunciar acciones como esta en la línea gratuita 115.

Autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés esperan que este beneficio sea bien aceptado por los padres para que no haya excusa de que los niños falten a las aulas.