26/04/2024
12:56 AM

CTHA hará examen de admisión en noviembre

Aspirantes se someterán al examen el 11 de noviembre para ingresar al Centro Técnico Hondureño Alemán.

San Pedro Sula.

Los alumnos que desean ingresar al Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) tienen hasta el 6 de noviembre para inscribirse y hacer el examen de admisión.

Cada año, el interés de los jóvenes por estudiar una carrera técnica aumenta. En el CTHA anualmente son más de 1,000 jóvenes, entre los 13 y 17 años, que se someten al examen de admisión para entrar a la institución, una de las más reconocidas en la ciudad.

1,400
alumnos están matriculados en el Centro Técnico Hondureño Alemán. El colegio es uno de los más conocidos en la ciudad y actualmente ofrece nueve carreras técnicas.
Merida Castellanos, orientadora del centro, manifestó que los jóvenes están eligiendo carreras técnicas para hacer su secundaria. “Estas carreras tienen mayor interés porque los muchachos consiguen trabajo más rápido. Actualmente, todas las carreras son bien vistas por los alumnos, ya que hay mayor oferta laboral que en otras carreras”, informó la también docente.

Estiman que se inscriban unos 550 jóvenes para los nueve bachilleratos técnicos que el centro brinda y unos 500 para el ciclo básico técnico.

Requisitos

Algunos de los requisitos que las autoridades del centro piden son tener el índice académico mínimo de 85% para el ciclo básico y 80% para el bachillerato, presentar dos fotografías, las calificaciones de años anteriores, partida de nacimiento y llenar la hoja de inscripción.

Luego de la inscripción, el aspirante recibirá un temario de estudio. El examen de admisión será el lunes 11 de noviembre en el colegio. Los que aprueben el examen ingresarán en febrero de 2020.