26/04/2024
12:56 AM

Más de 4,800 conductores han sido multados por no usar el cinturón

Un 20% se traduce en más de 4,800 conductores multados por esta causa.

    Redacción.

    El 20% de los conductores sancionados en lo que va del año en San Pedro Sula es por no utilizar el cinturón de seguridad.

    Usar el cinturón de seguridad puede salvar la vida de una persona mientras conduce su vehículo, así lo indican las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

    En los últimos días, varias personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. Cuando tuvieron los encontronazos, los conductores y pasajeros no portaban el cinturón de seguridad. Entre esas víctimas está el policía clase 1 Danny Aguilar Laínez (de 35 años), quien murió en Tegucigalpa.

    De acuerdo con la Ley de Tránsito, circular sin hacer uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes es una infracción menos grave, establecida en el artículo 99.

    Miguel Villatoro, subcoordinador de la jefatura regional noroccidental de Vialidad y Transporte en San Pedro Sula, manifestó que el 20% del total de los sancionados de enero a agosto han recibido una esquela por L400 por ser encontrados manejando sin el cinturón de seguridad.

    Ese 20% se traduce en más de 4,800 conductores multados por esta causa.

    Villatoro indicó que debido a que por años la institución ha promovido campañas de prevención de accidentes por medio del uso del cinturón se registra una disminución en el número de sancionados por esta razón.

    “Hay mucha más conciencia que antes en el uso del cinturón”, aseguró.

    De enero a agosto, la Dirección de Vialidad registra 102 personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito. Durante este mismo período de 2018 se documentaron 82, es decir, que ha habido un aumento significativo.

    “Creo que la gente se ha cansado de que los multen por no usar el cinturón, y si nos ponemos a pensar, usarlo nos puede salvar la vida”, opinó el conductor Aníbal Ordóñez.