26/04/2024
09:56 PM

Nueva trocha del segundo anillo urge mantenimiento

  • 14 septiembre 2019 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    La segunda trocha del segundo anillo de circunvalación, cuya inversión asciende a $22 millones, urge de mantenimiento debido a que tiene una serie de placas de concreto hidráulicas fracturadas dando paso a varios baches.

    El problema se agudiza en el trayecto entre Villas del Campo y la colonia Ideal, donde más de 20 placas del concreto hidráulico se han fracturado y hundido, un mal que se estaría generando por el paso constante de rastras y vehículos de carga pesados que evitan entrar a la ciudad entre el bulevar del sur y norte, ya que la vía es el principal camino de liberación vial de San Pedro Sula.

    Asimismo, los conductores han manifestado su descontento a diario LA PRENSA, ya que la trocha antigua también no está en óptimas condiciones con desniveles y tramos con falta de iluminación.

    Los transportistas, entre ellos los taxistas son unos de los principales afectados ya que hacen varias carreras durante el día y el vehículo se deteriora poco a poco, específicamente la suspensión y sistema de dirección.

    “Esta vía la hicieron con mal material y nosotros sufrimos las circunstancias de su deterioro”, dijo Marvin Ayala, taxista del punto de Barandillas.

    Dato

    Conductores se quejan por el mal estado de la carretera y por la falta de atención de la comuna sampedrana

    Carlos González, otro taxista, considera que la capa asfáltica es muy delgada para el peso que soporta a diario.

    “El segundo anillo está peor que cualquier camino de montaña. La trocha vieja tiene desniveles, es bueno que cobren impuestos, pero debe reflejarse”, dijo Marvin Zelaya, otro transportista.

    El segundo anillo de circunvalación, segunda trocha, lo construyó el Gobierno bajo la implementación de Invest-Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    LA PRENSA buscó dialogar con la gerencia de infraestructura municipal de la alcaldía de San Pedro Sula para saber si se reparará la vía en los próximos meses o sobre si se iluminará los trayectos sin alumbrado, pero no se tuvo respuesta.

    El proyecto de $22 millones consistió en la pavimentación de 5.5 kilómetros de la trocha oeste del segundo anillo, desde Mega Mall hasta el bulevar del norte, tramo en donde se han quebrado las placas de concreto hidráulico.