26/04/2024
08:45 AM

Más de 2,000 estudiantes marchan para promover la paz y la familia

Los 37 colegios de la distrital educativa se sumaron con sus bandas y pancartas.

San Pedro Sula.

Con un colorido desfile, 37 colegios del distrito educativo 21, y miembros de la Cámara Junior Internacional (JCI) San Pedro Sula promueven la paz y la convivencia en familia.

La marcha, animada por las bandas de guerra de los colegios, arrancó en la esquina de la primera calle y 12 avenida con rumbo a la Plaza de la Cultura hasta llegar al parque México.

Frente a la Plaza de la Cultura, la Departamental de Educación y la JCI organizaron luego una tarde cultural en la que una banda de instrumentos de viento continuó animando a los presentes y a los más de dos mil alumnos de las diferentes instituciones que se presentaron por parte del distrito 21.

La banda de guerra del jardín, escuela e instituto Jesús de Nazareth dieron sus mejores toques durante la marcha.
Laura Fajardo, presidenta de JCI San Pedro Sula, informó que esa organización desarrolla a nivel mundial la campaña Peace is Possible y en el marco de esa iniciativa se desarrolló localmente la marcha en alianza con la distrital 21 y la Secretaría de Educación.

Esto es para promover una cultura de paz, estamos trabajando con centros educativos que se ven afectados con problemas de violencia y con las carencias del sistema público”, dijo Fajardo tras agregar que también consiguieron para los colegios públicos una donación de 20,000 libros con la editorial Santillana, lote de textos valorados en 400,000 lempiras.

La Escuela de Fonchín Flores animó una tarde cultural posterior a la marcha. Esta se realizó en la Plaza de la Cultura con los colegios.
Este material nos ayudará a seguir promoviendo los valores, la paz y la reducción de la pobreza. También planificamos realizar murales en los centros educativos con la ayuda del pintor Jorge Pineda (Rei Blinky)', finalizó.

Entre los colegios participantes están el Miguel Paz Barahona, La Salle, Tridentino, Acasula y Dolores Carmen Castro, María Mazzarello, Iher, Jordan River, Rey Jesús, José Trinidad Cabañas, Raissa Vanessa Castro, Catalina Landis/Idec, Jacinto Meza y República de Colombia.

Fátima Lorena Bobadilla, directora del Distrito 21, dijo que la iniciativa es para resaltar el Mes de la Familia y también para promover el cese a la emigración irregular. “Esto se hizo pensando en promover los valores entre los jóvenes que van a impulsar el país en unos años”, finalizó.