26/04/2024
10:39 AM

Empresas de Costa Rica visitarán San Pedro Sula

En agenda prevén más de 20 citas de negocios entre las empresas nacionales y las costarricenses.

San Pedro Sula.

Tres empresas de Costa Rica interesadas en abrir mercado en la zona norte harán una visita de negocios este mes a San Pedro Sula.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) apoya a los empresarios extranjeros que se interesan por conocer el mercado potencial que existe en la zona norte, las posibilidades y requisitos para montar operaciones o buscar distribuidores en el país.

En este sentido, el departamento de misiones comerciales está asesorando a tres empresas costarricenses que visitarán la Capital Industrial este mes.

Además
Durante una de las agendas de negocios que concretaron el año pasado para una empresa salvadoreña del rubro farmacéutico, se logró que decidieran instalar operaciones en San Pedro Sula. Los resultados han sido muy positivos.
“Una de ellas ya tiene presencia aquí (en el país), que es producto de ferretería, iluminación, eléctrico, sobre todo. Ellos ya distribuyen en Honduras, pero con esta visita quieren hacer cierres de negocios más grandes”, informó Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la CCIC.

Otra de las empresas comercializa empaques industriales y la tercera es del sector construcción orientado al área residencial.

“Son citas de negocios. Harán visitas presenciales en las empresas”, apuntó. En agenda se esperan más de 20 citas de negocios.

Rodríguez sostuvo que la mayoría de las empresas cuando se abocan a la CCIC ya saben con qué tipo de empresas quieren relacionarse, qué tipo de negocios buscan hacer, los volúmenes de ventas que desean lograr, entre otros factores.

Unas 10 compañías extranjeras solicitan un promedio de ocho citas con empresas nacionales.
Aunque en gran número son centroamericanas las que piden el apoyo, también hay empresas de México, Estados Unidos, Colombia y Perú.

German Pérez, directivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), declaró que encuentros como misiones comerciales, ruedas de negocios y citas de negocios son muy positivos porque generan inversión para el país.