25/04/2024
07:19 PM

Repuntarán inversiones por ampliación de bulevar Mackay

Las cuadrillas están por comenzar los trabajos en la zona; el tiempo estipulado para finalizar el proyecto es de ocho meses. La alcaldía invertirá más de L28 millones en la obra.

San Pedro Sula.

Las maquinarias están por comenzar los trabajos preliminares para la ampliación a cuatro carriles del bulevar Mackay.

La obra que consiste en la pavimentación de la trocha oeste del bulevar, ha generado grandes expectativas entre residentes, inversionistas, empresarios y agentes inmobiliarios.

Aunque el crecimiento en esta zona del sector noroeste comenzó desde hace varios años con la construcción de pequeñas torres de apartamentos y condominios, plazas comerciales y servicios independientes, los expertos aseguran que con este nuevo proyecto municipal, el despegue de la zona será impresionante y sobre todo rápido.

3
plazas comerciales abrieron en el bulevar Mackay. La más grande hasta ahora es la Plaza Numa, que tiene más de 23 locales, entre cafés, restaurantes, farmacias y otros.
Osman Zavala, gerente de Infraestructura, declaró que ya han realizado trabajos topográficos y están por avanzar con las obras civiles.

“Los trabajos topográficos ya se están dando, estamos haciendo el replanteo para proceder a la marcación, yo espero que mañana (hoy) ingrese equipo a trabajar en algunas zonas en donde no tenemos problemas de tenencia de propiedad”, dijo.

Zavala explicó que el derecho de vía que establece la Ordenanza Municipal es claro.
“Los propietarios ya están enterados de que el proyecto va y estamos en un proceso de concesión con ellos”, detalló.

Son cerca de 4 kilómetros a pavimentar. El proyecto está a cargo de la Constructora William y Molina S.A. de C.V. y está estipulado que tarde ocho meses si no hay atrasos por lluvias.
“Hace 15 días se dio la orden de inicio”, acotó.

Por el bulevar Mackay circulan a diario más de 40,000 vehículos, al habilitar la trocha oeste se espera el doble de tráfico.

Además
La construcción de plazas comerciales ha crecido en más de un 20%. Por pequeña que sea una plaza, la inversión es superior a los L15 millones
“Según las proyecciones nuestras y lo que los inversionistas nos han mostrado, la zona se va a desarrollar increíblemente. Solo la Universidad Nacional Autónoma tiene en proyecto construir dos edificios en ese sector”, adelantó Zavala.

El presupuesto de la obra es de más de L28 millones.

José Manuel Portillo, propietario de la inmobiliaria Inverport, dijo que en los últimos dos años ha aumentado la venta de terrenos en la zona de Villas Mackay. “La zona del bulevar y la parte de atrás que lleva a Armenta ha tenido un crecimiento increíble en la parte comercial y en los alrededores los valores de los terrenos han aumentado”.

La zona se va a desarrollar fuerte. Creemos que el tráfico aumentará el doble con la nueva trocha

Osman Zavala, gerente de Infraestructura
Portillo compartió que los terrenos miden desde 800 varas cuadradas hasta 3,000 varas cuadradas y los costos andan desde $170 por vara hasta más de $200 en residenciales como Merendón Hills.

“Todavía existen terrenos, pero las residenciales se están llenando. Lo que pasa es que personas compran los terrenos y los venden cuando incrementa el valor”, dijo Portillo.

A nosotros que tenemos negocios en esta zona nos conviene que crezca y que hagan estos proyectos.

Marina Palacios,dueña de salón de belleza
Portillo informó que con los cuatro carriles surgirán centros comerciales, autobancos y demás servicios, porque ya conocen de clientes interesados en comprar terrenos para poner a funcionar estas inversiones.