26/04/2024
08:45 AM

Diócesis de San Pedro Sula ordena cuatro sacerdotes

El obispo Ángel Garachana presidió la eucaristía en la catedral San Pedro Apóstol.

San Pedro Sula.

Pidiendo a todos los hondureños orar por las vocaciones y llamando a los sacerdotes a evangelizar, el obispo Ángel Garachana presidió la misa de ordenación sacerdotal en la catedral sampedrana.

La diócesis de San Pedro Sula dio la bienvenida a José Noel Ortiz, Zaulo David Zelaya, Edil Noé Guevara y Juan José Brizuela, quienes recibieron ayer la imposición de manos y la oración consagratoria por monseñor Ángel Garachana.

La eucaristía solemne contó con familiares, amigos y feligreses de las comunidades donde los sacerdotes han realizado su preparación pastoral.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se hizo la imposición de los ornamentos sagrados. Desde ese momento, los nuevos presbíteros fueron revestidos con las insignias propias, no para estar separados del pueblo, sino para actuar en persona de Cristo.

Los sacerdotes recibieron la estola y la casulla.

Los nuevos sacerdotes agradecieron a Dios y pidieron a los fieles oración para poder ejercer su sacerdocio como manda la Escritura.

“Nos sentimos emocionados de ver cómo la diócesis tiene más sacerdotes. Nosotros como familias hondureñas estamos obligadas a apoyar las vocaciones religiosas”, dijo María Romero, una católica originaria de Choloma. Los aplausos y felicitaciones no se hicieron esperar en una catedral abarrotada.