26/04/2024
07:57 AM

Expertos incentivan a jóvenes a emprender en algo que los apasione

  • 23 junio 2019 /

Los conferencistas aconsejaron a los universitarios ser innovadores con sus ideas de negocio

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 400 jóvenes asistieron al primer congreso sobre emprendimiento que desarrolló la Universidad Cristiana de Honduras (Ucrish).

    En el evento, expertos nacionales y extranjeros, a través de sus conferencias, incentivaron a los jóvenes a iniciar sus propios negocios.

    El mexicano Joel Vaquera, expuso sobre cómo iniciar una empresa. Durante su participación enfatizó en que lo principal es emprender en algo que se sientan orgullosos y los apasione. “El futuro de Honduras son los emprendedores, y eso es lo que se busca con este tipo de congresos”, dijo el también emprendedor.

    Algunos de los temas que se discutieron fueron las leyes e incentivos fiscales, grandes negocios en la era digital y cómo iniciar una empresa.

    Vaquero explicó que los jóvenes deben tener ideas innovadoras que sean competitivas y que ayuden a solventar una necesidad. “Los grandes negocios del siglo 21 son innovadores, les aconsejo que hagan cosas nuevas, que sean difíciles de imitar”. Aconsejó a los jóvenes no dejar sus estudios, pues el emprendimiento debe ir de la mano con la formación profesional.

    Iván Paz, otro de los conferencistas dijo que en Latinoamérica, de 100 empresas que inician funciones, solo seis se mantienen por más de cinco años, el resto desaparece. Nadia Rivera, organizadora del congreso, indicó que el propósito fue que los estudiantes conozcan sobre cómo emprender. “Queremos formarlos en este tema tan importante y actual, que ellos vean que no hace falta emigrar, sino que aquí se puede salir adelante con la creación de sus empresas”.

    La Ucrish actualmente cuenta con más de 1,200 alumnos en el campus de San Pedro Sula.