24/04/2024
02:17 PM

Generación de empleo aumentará en un 10%

  • 23 junio 2019 /

El 60% de la población laboral de la zona norte trabaja en las empresas ubicadas en Choloma.

    San Pedro Sula.

    La creación de empleo este año ha sido mucho mayor que en 2018 en la zona norte, debido al surgimiento de más empresas y los programas gubernamentales.

    Solo en San Pedro Sula, más de cinco mil empresas de todos los sectores hacen uso activo de la Bolsa de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

    Alexander Leiva, titular de la institución, manifestó que el año pasado se crearon unos 80,000 nuevos puestos de trabajo y al cierre de este año proyecta que el aumento será de un 10%.

    Vacantes
    Actualmente hay plazas para vendedores, motoristas, asesores, supervisores de restaurantes y otros.

    Los sectores como la maquila, la construcción y, por supuesto, el comercio están generando muchas oportunidades, especialmente para los jóvenes”, señaló Leiva.

    La Secretaría de Trabajo ha logrado colocar a más de 10,000 personas en San Pedro Sula solo con la oferta laboral de la empresa privada.

    Agregó que la ampliación de maquilas en Choloma ha provocado que lidere en contrataciones, y le sigue Villanueva. “Estos municipios han crecido en maquila y en comercio. Creo que el 60% de la población activamente laboral en la ciudad se moviliza diariamente a Choloma a trabajar”.

    Jissel Rivera, oficial de Colocación, explicó que semanalmente reciben más de 200 nuevas plazas; sin embargo, solo logran llenar algunas y otras van quedando rezagadas, debido a que la mayoría de empresas exigen experiencia como un requisito primordial.