26/04/2024
12:56 AM

La Juan Lindo sufre escasez y pide el servicio de Aguas de San Pedro

El problema afecta también a unos 600 alumnos del centro básico Juan Lindo.

    San Pedro Sula.

    La falta de agua potable en la colonia Juan Lindo, en el noreste de la ciudad, obligó a los pobladores a instalar cisternas en sus casas; pero esta medida dejó de ser funcional hace algunas semanas.

    El problema afecta también a unos 600 alumnos del centro básico Juan Lindo.

    Vecinos perjudicados manifestaron que desde el verano han pasado hasta ocho días consecutivos sin recibir una gota de agua.

    Explicaron que el patronato es el encargado de cobrar y administrar el suministro de agua potable, mientras Agua de San Pedro solamente cobra un porcentaje por el uso del alcantarillado. Había un convenio con el patronato y todos recibían agua; sin embargo, ahora cuestionan por qué tienen que pagar por un servicio a medias.

    Estamos en una emergencia sanitaria porque la colonia no recibe agua potable”, manifestó Soraya Moreno, vecina.

    Los pobladores dijeron que sería mejor para ellos que Aguas de San Pedro les dé el servicio completo; pero el patronato no ha gestionado el traslado del proyecto de agua a la empresa.
    Dina Bulnes, relacionadora pública de esa empresa, informó a LA PRENSA que explicaron a los habitantes de la Juan Lindo que ellos deben acudir a la Gerencia Municipal Ambiental y hacer una solicitud de un nuevo proyecto para suministrar el agua potable.

    “La Juan Lindo se suministra de agua potable que cobra el patronato, nosotros solo cobramos un porcentaje de la descarga de aguas negras”, explicó Bulnes.

    LA PRENSA buscó la versión de los miembros del patronato, pero no quisieron referirse al problema de agua potable.