25/04/2024
06:05 PM

Amnistía para tasas e impuestos municipales vence el 23 de julio

A través de las plataformas también los sampedranos pueden ser asistidos en línea e imprimir sus recibos de pago

    San Pedro Sula, Honduras

    Unos 50 millones de lempiras proyecta recaudar la Municipalidad con la ampliación de la amnistía tributaria aprobada por el Congreso Nacional.

    Con esta extensión los sampedranos tienen hasta el 23 de julio para gozar del beneficio y pagar sus impuestos sin recargos, multas ni intereses.

    EN LÍNEA
    Hay varias plataformas electrónicas como http://recibos.sanpedrosula.hn/, donde se podrán obtener recibos reflejando el descuento.

    El diputado Alberto Chedrany explicó que el Congreso Nacional aprobó la amnistía por 90 días para los tributos municipales que incluyen bienes inmuebles, industria y comercio, servicios públicos, impuesto personal y contribución por mejoras. Destacó que están conscientes de la situación económica y para que los sampedranos puedan ponerse al día deben aprovechar la amnistía.

    Chedrany indicó que todas las municipalidades del país son beneficiadas con la decisión parlamentaria.

    El gerente municipal de finanzas, Claudio Rojas, explicó que es importante que los sampedranos sepan que la amnistía es beneficiosa, ya que abarca los últimos cinco años y está otorgando un descuento al capital que es muy importante para que los ciudadanos lo aprovechen.

    Rojas destacó que para los contribuyentes que deben desde 2015 se elimina los intereses, recargos y multas y además se le brinda un descuento adicional del 30 por ciento por pago de la deuda total, y para 2014 es del 40 por ciento.

    “Invitamos a todos los sampedranos, empresa privada y personas naturales que aprovechen este descuento para que se puedan poner al día con sus impuestos”, dijo.

    La alcaldía está en línea en diez bancos y en cualquiera de estos pueden pagar, de los cuales cuatro están en banca electrónica que son Banpaís, Ficohsa, Occidente y Bac.