24/04/2024
11:04 PM

Hoy analizarán el cierre de centros regionales de Infop

Solicitarán un prestámo de L375 millones para pagar prestaciones de los que serán despedidos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional someterá en sesión extraordinaria la aprobación de un préstamo por 375 millones de lempiras para la restructuración del centro.

    En la asamblea que se realizará hoy, los miembros del consejo discutirán si se autoriza la supresión y clausura de centros regionales, divisiones, departamentos, secciones, programas y proyectos del instituto.

    José Antonio Elvir, subdirector ejecutivo del Infop, dijo que la reestructuración es para mejorar los procesos que realiza el Infop.

    Durante la sesión se identificarán las áreas y centros que cerrarán, así como el número de empleados que serán despedidos.

    Se identificarán las opciones que se tienen, luego procederemos a identificar las áreas. Este es un proceso para mejorar del sistema de formación profesional del país”, dijo Elvir.

    250,000
    estudiantes están matriculados a nivel nacional en los diferentes cursos que brinda el Infop, todos están a la espera de iniciar los diferentes cursos.
    El subdirector envió un mensaje a los estudiantes que ayer protestaron en San Pedro Sula exigiendo que se inicien las clases.

    Los cambios llevan tiempo, en este momento hay que tener paciencia, luego de la reestructuración se les asegura que tendrán una educación gratuita”, enfatizó.

    Agregó que, luego de la restructuración, comenzarán las clases.

    Los estudiantes que protestaron ayer, pidieron a las autoridades que inicien las clases, pues ya son más de 80 días que no reciben el pan del saber.

    Fernando García, estudiante de carpintería, dijo que las autoridades les están violentando el derecho a la educación y no les dan respuesta.