15/04/2024
12:48 AM

Aguas de San Pedro denuncia robo de transformadores en pozos

  • 21 abril 2019 /

Las personas pueden llamar también al teléfono 2561-9999 para denunciar cualquier acto ilícito.

San Pedro Pedro Sula, Honduras

Grandes pérdidas está dejando el robo de transformadores, cables, pararrayos y materiales de equipo de bombeo de pozos en la ciudad, denunciaron los representantes de la concesionaria Aguas de San Pedro.

Los daños pueden afectar el suministro, ya que en el verano se ponen a trabajar los pozos de emergencia por la falta de agua superficial.

En un informe presentado, los encargados explican que desde el 22 de marzo se comenzó a presentar la situación de vandalismo en diferentes sectores. La vocera de la concesionaria, Dina Bulnes, explicó que en el pozo San Martín, en El Carmen, se constató el robo de un transformador, acometidas eléctricas, cajas portafusibles, fusibles y herrajes. También en la estación elevadora de aguas negras de la Fesitranh se registró el robo de tres transformadores, acometidas eléctricas, cajas portafusibles, fusibles y herrajes.

La misma situación está ocurriendo en Veracruz y los pozos de Sunseri. “En resumen, fueron ocho los transformadores robados en las diferentes estaciones de bombeo, agua potable y aguas negras”.

De acuerdo con las indagaciones que se han realizado, se presume que la causa de los robos es sustraer el cobre de los devanados de los transformadores para su posterior venta. La concesionaria repuso el equipo robado y procedió a interponer la denuncia ante las entidades correspondientes.