24/04/2024
09:25 AM

Museo del Niño tendrá dos nuevas salas de exhibición

  • 09 abril 2019 /

Autoridades han actualizado además varias de las atracciones para volver los espacios más modernos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Museo del Niño, ubicado en el sector sur de la ciudad, ofrecerá en poco tiempo la pequeña réplica de una urbe y sus establecimientos más importantes.

    A las exhibiciones que ya tiene el lugar se sumarán dos más: un centro médico y un centro de protección animal dedicado a la enseñanza sobre el cuidado, respeto y protección de estos seres vivos.

    Karen de Calidonio, presidenta de la fundación del museo, dijo que desde hace un tiempo vienen trabajando en la actualización de varios de los espacios, pues algunos se encontraban bastante deteriorados y urgían ser mejorados.

    Esta labor supuso una inversión de unos 500,000 lempiras, obtenidos tanto del sector privado como público.

    El impacto de este trabajo se ha visto reflejado en la cantidad de visitas que tiene el museo, que para antes de 2015 eran de 12,000 al año y actualmente supera las 60,000.

    Antes el museo no tenía la promoción necesaria ni se tenían nuevas exhibiciones, pero ahora se ha vuelto mucho más interactivo”, refirió la primera dama de la ciudad.

    Coralia Velásquez, presidenta de Proani, organización a cargo del centro de protección animal, indicó que el proyecto estará en julio y será fundamental para promover la empatía hacía los animales desde temprana edad.