26/04/2024
12:56 AM

Incubadora de negocios impulsará a 12 mipymes durante un año

El Centro de Desarrollo Empresarial ha beneficiado a más de 10,000 microempresas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Valle de Sula convoca a los emprendedores a participar en el proyecto de incubadora de negocios que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las mipymes de la zona.

    Bajo el programa de incubadora de negocios serán seleccionados 12 micros, pequeños y medianos empresarios ( mipymes) a quienes el CDE del Valle de Sula les dará asesorías técnicas, acompañamiento en negociaciones, ayuda en la creación de un modelo de negocios, asesoría financiera y apertura de mercados.

    Lea: Mipymes a capacitación y citas de negocios en EUA con posibles compradores

    “Incubar es cuando el emprendedor tiene una idea y nosotros le ayudamos durante un año para que pueda desarrollar su negocio. La mayoría de las mipymes en el primer año desaparecen, entonces nosotros queremos ayudarles para que tengan éxito”, indicó Denia Loo, directora ejecutiva.

    Los CDE han beneficiado a más de 10,000 microempresas y a más de 24,000 personas de manera directa. Loo explicó que la convocatoria es para emprendedores de todas las áreas. El CDE dispone de L1,500,000 para el proyecto, fondos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

    “El primer requisito es tener una idea de negocios clara y tener el compromiso de capacitarse y llevar de la mano el plan de acción que nuestros asesores les indiquen”.

    Loo agregó que también los ayudarán a constituirse y a abrirse nuevos mercados de venta de sus productos.

    Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que hay mucho apoyo a las mipymes no solo de parte de los centros del país, sino de organismos internacionales que buscan su crecimiento por medio de las capacitaciones.

    La CCIC es una de ellas que está promoviendo el programa de Aceleración de Negocios para Mipyme financiado por el Departamento de Estado de EUA.