26/04/2024
12:41 AM

Alumnos del JTR denuncian asaltos en la jornada nocturna

  • 01 abril 2019 /

Piden a las autoridades policiales que les apoyen enviando patrullas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En los últimos días, estudiantes y docentes del instituto José Trinidad Reyes de la jornada nocturna han sido víctimas de asalto al salir del centro educativo, denunció uno de los maestros.

    Es por eso que piden a las autoridades de Seguridad, asigne elementos policiales que resguarden el centro cuando los estudiantes ingresan y salen del colegio.

    Son más de 350 alumnos los que están matriculados este año y que están en peligro de ser asaltados o hasta heridos.

    “Fuimos a Fusina a pedir apoyo y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, manifestó el profesor.

    “Muchos han sido víctimas de los delincuentes que esperan a los jóvenes para quitarles sus pertenencias”, dijo.

    El docente explicó que los estudiantes ingresan al centro a eso de las 6:00 pm y salen a las 9:35 pm.

    Para saber
    Al inicio de este año, varios jóvenes exigieron a las autoridades que se reabriera la jornada nocturna para el séptimo, octavo y noveno grado, la cual fue cerrada por falta de alumnos; no obstante, días después se abrieron las secciones para octavo y noveno
    “A esa hora ya no hay transporte, por lo que a varios se les dificulta regresar a sus hogares, muchas veces nosotros hemos llevado a los alumnos hasta sus colonias para que no sean víctimas de la delincuencia”, dijo.

    Muchos estudiantes deseamos salir adelante, por lo que trabajamos y estudiamos, la jornada nocturna nos da esa opción para sacar nuestro bachillerato, pero con los asaltos nos desaniman”, dijo un estudiante de último año.

    Las autoridades manifestaron que hay hombres en motocicleta que se llevan esperando a los alumnos cuando salen, para asaltarlos. Pidieron que la Policía haga patrullajes.

    Atención. El subcomisionado Héctor Turcios, jefe de la Unidad Metropolitana de Policía en el sector de la Satélite, indicó que a diario se hacen patrullajes en el sector y sus alrededores. Sin embargo, es difícil estar en el colegio durante varias horas. “Lo que vamos a hacer es reforzar los patrullajes en esos puntos para evitar que más estudiantes sean asaltados; estamos para servir y proteger al pueblo”. Agregó que se montarán operativos para detener a los que se dedican a robar a inmediaciones del centro.