25/04/2024
11:19 PM

Destacan varias culturas en festival folclórico en San Pedro Sula

El escudo, la bandera y el mapa de cada país destacaron en cada representación.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La cultura, gastronomía, tradiciones, sitios turísticos y la riqueza de varios países de los cinco continentes estuvieron representados en el festival folclórico de la Franciscan School.

    Con creatividad, dedicación y un esfuerzo extraordinario, los alumnos, padres de familia y maestros transportaron, con sus presentaciones, a los visitantes a otros países.

    En un colorido estand de Colombia iniciaba el recorrido. Aquí, el olor a café impregnaba el ambiente y los artículos típicos del país de Gabriel García Márquez eran mostrados por los alumnos.

    Espectacular
    Los visitantes podían recorrer, conocer y disfrutar de la cultura de varios países de los cinco continentes en media hora.
    La gastronomía también fue otro de los atractivos explicados por preciosas niñas vistiendo atuendos típicos colombianos. Dejando el sabor de la bandeja paisa, los visitantes se trasladaban hasta Italia, donde destinos como Roma y Venecia con su famosa gastronomía dejaba encantados a los visitantes.

    La alumna Luna María Flores representó a Frida Khalo.
    Volviendo a Centroamérica, los escolares mostraron la riqueza de Guatemala, el País de la Eterna Primavera, usando materiales reciclables, color y ritmo. Brasil con sus carnavales y su fútbol también estuvo presente. Tocó el turno a Polonia donde resaltaron las maravillas del país eslavo que cuenta con varios lugares declarados patrimonio de la humanidad.

    El recorrido siguió por Marruecos, en el continente africano, para luego viajar hasta Irlanda con sus culturas y paisajes. España también era una parada obligada así como Israel con su historia y su ciudad dorada. Estados Unidos con sus aportes al mundo también ocupaba un sitio en el festival. El broche de oro lo puso México con su riqueza, colorido, arte, su música y sus famosos lugares.

    Estudiantes en su representación de Italia.

    Los niños también mostraron la cultura estadounidense.

    Los alumnos de primer grado de la escuela Franciscan School dieron a conocer las costumbres mexicana.