25/04/2024
06:05 PM

L300 millones costará el complejo policial que construirán en Calpules

  • 15 febrero 2019 /

El proyecto está planificado para ejecutarse en cinco años, dividido en cuatro etapas.

    San Pedro Sula, Honduras

    A un costo de 300 millones de lempiras, procedentes de fondos nacionales, será construido en San Pedro Sula un moderno complejo policial.

    La obra será ejecutada en un terreno de 23 manzanas en la colonia Calpules, sector sureste, el cual fue adquirido a un bajo precio por la Secretaría de Seguridad.

    Autoridades colocaron ayer la primera piedra en el lugar y esperan que los trabajos de construcción inicien a mediados de este año.

    El proyecto tardará en ser finalizado unos cinco años, dividido en etapas. En una primera fase será edificada la Dirección Nacional de Vialidad de Transporte (DNVT), la cual será equipada con más agentes policiales, patrullas, tecnología y mobiliario más completo.

    Juan Pacheco Tinoco, ministro de la Secretaría de Seguridad, dijo que las instalaciones permitirán que los miembros de la institución desempeñen su trabajo en mejores condiciones, al tiempo que la ciudadanía realizará sus trámites en espacios más agradables.

    “En la primera etapa invertiremos 75 millones de lempiras y llevará cerca de un año poder terminarla. Con ella desarrollarán el cuartel de Tránsito que integrará todos los servicios que la población ya conoce como el área de solicitud de licencias e infracciones y otras tareas administrativas que demanda el público de la Policía”, explicó Tinoco.

    El complejo integrará, además, una oficina de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), área de estacionamiento y para pruebas de manejo, una posta y un parque con canchas y otras áreas de recreación.

    Pacheco agregó también que, como parte del acercamiento con la comunidad y del esquema de policía comunitaria, periódicamente realizarán actividades para promover la sana convivencia y la prevención de violencia.

    El general Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte de la alcaldía, consideró que la obra es un importante activo para la Capital Industrial y que aparte vendrá a dar plusvalía a la zona.

    Destacó que el proyecto contribuirá a la generación de empleos una vez comience su edificación, lo cual es otro factor positivo.

    El comisionado José Aguilar Morán, director general de la Policía Nacional, señaló que “hemos estado apostando por San Pedro Sula en dar seguridad, por ello hemos construido el laboratorio de criminalística, por lo que ahora queremos invertir en un complejo policial”.