26/04/2024
09:13 PM

Se necesitan L2,500 millones para sistemas pluviales en San Pedro Sula

En Medina, Concepción, Cabañas, El Centro y El Benque y son los lugares donde más basura arrojan.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los colectores de Chamelecón, San José del Pedregal, Ideal, Universal y Juan Lindo ya están funcionando, lo que da tranquilidad a esta parte de la población que antes sufría con las inundaciones.

    Cada vez que llueve, los pobladores de las partes bajas se preocupan porque se inundan, pero esta situación cambiará, aseguran las autoridades municipales, porque también están en construcción los colectores de aguas lluvias de Lomas del Carmen, 33 calle y en el bulevar José Antonio Peraza.

    Osman Zavala, gerente de Infraestructura, explicó que se han invertido más de 150 millones de lempiras “porque no solo se ha trabajado en los colectores, sino en otras soluciones pluviales para la ciudad”.

    LEA: Colonias del sector sur, las más afectadas por el dengue

    El funcionario dijo que a pesar que se trabaja en los nuevos colectores, se necesita una inversión de más de 2,500 millones de lempiras.

    Los sampedranos consideran que en el caso de la 33 calle, un solo colector no será funcional para evacuar toda el agua lluvia.

    Llamado
    La petición es para que los sampedranos no arrojen basura a los canales de aguas lluvias y adquieran el hábito de la higiene.
    Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, informó que ya están iniciando el primer ciclo del año del mantenimiento de limpieza del sistema pluvial en la ciudad, este comienza en enero y finaliza en junio.

    “Arrancamos en los puntos donde más basura tiran como los barrios Medina, Concepción, Cabañas, El Centro, El Benque, Luisiana, también estamos trabajando en Las Mesetas, Santa Mónica, barrio Suyapa, entre otros”.

    Destacó que la alcaldía sampedrana cuenta con un programa de mantenimiento del sistema pluvial que se realiza todo el año y se ejecuta en dos ciclos, el primero comienza en enero y finaliza en junio y el segundo inicia en julio y concluye en diciembre.