26/04/2024
07:27 AM

Usuarios pueden reclamar placas con carta poder

Los costos de la carta poder varían, pero la oferta del servicio es alta.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un promedio de 25 personas al día reclaman las placas por medio de una carta poder.

    Las instituciones públicas permiten que los usuarios que por alguna razón no puedan hacer personalmente los trámites autoricen a un tercero a hacerlo por medio de una carta poder. Esto se da en oficinas como el Servicio de Administración de Rentas (SAR), el Instituto Nacional de Migración, el Instituto de la Propiedad, entre otros.

    Para el caso, al IP llegan todos los días un promedio de 25 personas autorizadas con carta poder a reclamarlas.

    Calixto Pineda, portavoz del IP en San Pedro Sula, expresó que debido a que reclamar las placas es un proceso expedito, porque el usuario requiere solo la boleta de revisión y la tarjeta de identidad, pocos son los ciudadanos que hacen uso de la carta poder.

    “El trámite es personal, pero si la persona por alguna razón no puede venir pueden autorizar a alguien más únicamente con carta poder autenticada por un notario”, enfatizó Pineda.

    Este recurso no es exclusivo para reclamar placas, sino también para otros trámites concernientes al registro vehicular.

    En el caso del Instituto Nacional de Migración, las autoridades exigen el documento autenticado por un notario en caso de que uno de los dos padres no puedan presentarse con el menor de edad al que le quieren tramitar el pasaporte.