26/04/2024
10:08 PM

Construirán centro de distribución sustentable

Ejecutivos de las dos empresas participan hoy en un acto simbólico en la zona del sector El Polvorín.

San Pedro Sula, Honduras.

Nestlé y Diunsa firman hoy un convenio de inversión para la construcción de un nuevo centro de distribución sustentable en la ciudad.

El acto será en el parque industrial Las Torres, de la zona El Polvorín en la 33 calle y contará con la participación de ejecutivos de ambas empresas, entre ellos, Juan Gabriel Reyes, director ejecutivo de Nestlé en Centroamérica.

La obra reafirma el compromiso de la multinacional suiza de invertir y distribuir con altos estándares de calidad.

Según adelantaron, el edificio estará alineado a las métricas mundiales de construcción amigables con el medio ambiente, 100% autosostenible, tendrá planta de tratamiento de aguas residuales y cero emisión de contaminantes.

LEA: El hospital Mario Rivas reporta 510 casos de dengue grave en cinco semanas

Asimismo, será la primera edificación con estas características en Honduras y la tercera en Latinoamérica.

El diseño busca generar eficiencias logísticas y asegurar la calidad de los productos Nestlé en el almacenaje y recepción, con 19,000 metros cuadrados destinados para patio de maniobra y estacionamiento de contenedores y vehículos, oficinas y almacén. La estructura y diseño de paredes y techos a utilizarse, al igual que el sistema de flujo de aire del nuevo centro de distribución serán de un alto estándar, aseguraron ejecutivos de la empresa.

Dato
Para la multinacional, con 80 años en Centroamérica y 55 de ellos en Honduras, con la nueva infraestructura continuarán evolucionando en el clima organizacional ofreciendo espacios abiertos y más colaborativos que incluyen comodidades para capacidades especiales.
Desde 1976, Diunsa ofrece la distribución, al por mayor y al detalle, de toda clase de productos de calidad. En la ciudad cuenta con dos tiendas, una en la salida vieja a La Lima y la otra en El Pedregal.

A través de su división de bienes raíces, será la encargada de la construcción del edificio de distribución y oficinas Nestlé en San Pedro Sula.