25/04/2024
06:28 PM

En marzo se inicia cambio de placas para carros y motos

El primer cobro de los L500 por la nueva placa será este año en el pago de la matrícula vehicular

    San Pedro Sula, Honduras

    En febrero culmina oficialmente la entrega de las nuevas placas a dueños de vehículos que andan con permiso temporal.

    1,500
    nuevas placas de terminaciones 0 y 1, 2 y 3, 4 y 5, 6 y 7 hay en inventario, que los usuarios no han ido a reclamar el mes que les tocaba. Lo único que deben presentar es la cédula y la revisión al día.

    El otro mes inicia la entrega de placas para los dueños de carros y motos que deben cambiar las viejas por las nuevas. Además, los motociclistas que andan con permiso, también serán atendidos, ya que hasta el momento la oficina de Registro Vehicular solo ha entregado nuevas placas a quienes traen las motos importadas y que las compran de agencia.

    Calixto Pineda, portavoz del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula, informó que en enero entregaron más de 4,000 nuevas placas con terminaciones 6 y 7. De octubre a la fecha, la oficina localizada en el edificio de Híper Antorcha, bulevar del norte ha entregado más de 30,000 láminas.

    “Ahorita en febrero toca entregar las placas terminadas en 8 y 9 para los que andan con permiso, que no tienen placa. En marzo comenzaremos ya el cambio de placas”, indicó Pineda.

    El IP cuenta con un inventario de más de 5,000 placas para entregar este mes.

    El proceso de entrega se hará con base en un calendario y el requisito será entregar las viejas.

    Las autoridades recuerdan que el cobro de la nueva placa saldrá reflejado en dos partes. Este año, L250 y el próximo, los otros L250 cuando el propietario pague la matrícula vehicular.

    Pablo Carrasco, usuario, dijo que es necesario que la gente que tiene placas espere su turno y no lleguen a las oficinas a querer adelantar el proceso, quitándole lugar a un usuario que anda con permiso provisional.